El Banco de Desarrollo Rural (Banrural), emitió  el sábado 21 de marzo por la tarde nuevas disposiciones que buscan flexibilizar los pagos de sus tarjetahabientes y usuarios de préstamos ante la crisis del coronavirus.

De acuerdo con Banrural, en materia de préstamos, sus clientes de créditos fiduciarios o de micro, pequeñas y medianas empresas tendrán la opción de suspender por tres meses sus pagos. Esas cuotas se dividirán en los siguientes meses de pago sin que se afecte su récord crediticio o aparezcan en mora. 

En el caso de préstamos prendarios o con garantía de hipoteca, la oferta es de suspender por dos meses sus pagos y dividir esos montos en los siguientes meses o sumarlo al final del pago del préstamo.

Las tarjetas de crédito de Banrural no generarán pago mínimo durante los siguientes dos meses. Y los montos no pagados se sumarán al saldo completo de la tarjeta y los intereses se dividirán en seis meses.

Los clientes del banco pueden acercarse a sus agencias para llegar a un acuerdo con la institución.

Banrural atenderá durante las próximas dos semanas en horario de 9 a 13 horas como parte de las disposiciones de la Superintendencia de Bancos. 

No Title

No Description