Ranking
Mini 2017

¿Buscó su colegio en el Ranking y no lo encontró? Seguramente es porque la promoción de 2017 tuvo menos de 18 alumnos. Si ese es el caso, aquí le ofrecemos el ranking de los colegios “pequeños”.

¿Qué es un Ranking Mini y por qué existe?

La DIGEDUCA evalúa a todos los graduandos del país pero cada colegios tiene promociones de diferentes tamaños. Algunas tan solo tienen uno o dos alumnos inscritos, mientras que hay otras de más de 300 chicos.

Una muestra tan pequeña de alumnos le pone mucho peso a esos pocos. El colegio en el que solo se evaluó a uno, depende completamente de él o ella. Por ejemplo, en un establecimiento con cuatro alumnos, cada uno representará el 25% del resultado final. Si uno fracaso automáticamente el porcentaje de logro de ese lugar bajará a 75%, cuando hubo tres que lo hicieron bien.

Por ello, ConCriterio solamente toma en cuenta a establecimientos que evaluaron a más de 18 para su Ranking general. Sin embargo, con el afán de no excluir al resto de establecimientos, creamos el Ranking Mini, que mide a colegios donde se evaluaron entre 5 y 17 alumnos. Eso hace que sus resultados sean estadísticamente más confiables.

El Ranking Mini analizó los resultados de 872 establecimientos educativos que evaluaron entre 5 y 17 alumnos. Se incluyeron los cuatro sectores (público, privado, municipal y por cooperativa). Los establecimientos de este listado imparten clases en jornadas matutinas, vespertinas o dobles y todos son de plan diario.

Usa cualquiera de las siguientes variables para obtener resultados específicos.  Para identificar un colegio específico usa el nombre completo de la institución.  Para ver el resto de los datos ve a la tabla que aparece a continuación.

Realización digital:  Suricatta Studio

Like this:

%d bloggers like this: