Desde su fundación en 2003, Doblevía ha destacado en el mundo de la comunicación estratégica por sus planes de trabajo a la medida, el alto enfoque en sus resultados y la atención personalizada que su equipo, integrado en su mayoría por mujeres, ofrece a sus clientes.

Recientemente, la agencia suscribió de manera oficial su compromiso con la igualdad de género y se convirtió en una de las 33 empresas guatemaltecas que adopta como prácticas los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEP, por sus siglas en inglés), establecidos por el Pacto Mundial de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Estos principios son una guía sobre cómo promover el empoderamiento de las mujeres en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad. Se basan en las normas internacionales del trabajo y los derechos humanos, y buscan convertirse en un vehículo que ayude a las empresas a alcanzar las dimensiones de igualdad de género incluidas en la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Durante estos años de trayectoria, Doblevía se ha convertido en la plataforma profesional de muchas mujeres profesionales que han desarrollado ahí una exitosa carrera en relaciones públicas, permitiéndoles crecer académicamente y brindándoles las herramientas que han requerido para alcanzar sus metas personales a largo plazo.

“En estos 10 años de experiencia en relaciones públicas, puedo decir que Doblevía me ha permitido crecer de forma profesional y personal, pues he aprendido mucho de los clientes que he atendido y esto, me ha permitido salir de mi zona de confort y enfrentar diferentes situaciones para lograr los mejores resultados. Además, he tenido la oportunidad de trabajar con increíbles personas, de las que aprendo siempre y esto hace que el trabajo fluya de una mejor manera. Cuando me convertí en mamá, recibí todo el apoyo para que los proyectos que tenía en ese momento pudieran ejecutarse exitosamente”, expresó Ana Elisa Lozano, consultora senior de Doblevía.

Al unirse a la comunidad de WEP, el CEO de una empresa se compromete a cumplir las siete normas e implementar acciones transformadoras para fomentar el desarrollo profesional de las mujeres. Estos siete principios a los que Doblevía se suscribe oficialmente son:

  1. Promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel.
  2. Tratar a todas las mujeres y hombres en el trabajo de manera justa y sin discriminación.
  3. Velar por la salud, seguridad y bienestar de todos los trabajadores.
  4. Promover la educación, formación y el desarrollo profesional de las mujeres para su avance profesional.
  5. Llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadenas de suministros y marketing a favor del empoderamiento de las mujeres.
  6. Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y de cabildeo.
  7. Evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad y el empoderamiento de las mujeres.

“Habernos comprometido con los Principios de Empoderamiento Económico de la Mujer nos ayudará a darle un marco más estratégico y organizado a nuestra visión de seguir aportando a tener un mundo más incluyente y equitativo. Nuestro equipo está integrado en un 90% por mujeres y el éxito de esta organización está cimentado en la pasión y compromiso que cada una de ellas pone en su trabajo”, comparte Alejandro Rosales Fagiani, CEO de Doblevía. _

Para más información, visite https://www.weps.org/