Episodio 2: DISCUCIÓN, MUERTE, DESAPARICIÓN Y ENGAÑO

La tragedia marcó a la familia Barreda Siekavizza el 6 de julio de 2011. Cristina Siekavizza desapareció y su esposo, Roberto Barreda, denunció que se trataba de un secuestro. La empleada doméstica, Olga Petrona Say Velásquez, contó otra historia sobre aquella noche. Cristina Siekavizza fue brutalmente asesinada.

¿El principal sospechoso? Su esposo.

Las marchas

A finales de julio de 2011,  amigos y familiares de Cristina Siekavizza marcharon en calles de la ciudad para pedir por el esclarecimiento del caso. En las caminatas iba Roberto Barreda, el esposo, quién después se convirtió en el principal sospecho de asesinarla. El sospechoso  huyó del país con los dos hijos, poco antes de que se ordenara su captura.

Olga Petrona Say Velásquez

En declaraciones del 18 de julio y 6 de agosto de 2011, la empleada doméstica de los esposos Barreda Siekavizza, Olga Petrona Say Velásquez, contó a los investigadores que no vio nada extraño la noche del 6 de julio de 2011. El siete de agosto Say Velásquez fue capturada y enviada a prisión bajo cargos de encubrimiento. En la cárcel contó una historia distinta: ella asegura que Roberto mató a Cristina.

Días de desaparecida

Allanamientos

Exhumaciones

Rastreos o inspecciones

¡Compártelo!

[cn-social-icon selected_icons="1,2"]

Créditos

Reportero: Henry Bin |  Editora: Claudia Méndez Arriaza
Productor: Luis Veliz | Realización digital:  Suricatta Studio