¡La crisis del covid-19 en Guatemala no es excusa para dejar de emprender! En medio de la emergencia, hay formas de financiamiento que puedes tomar en cuenta para iniciar tu negocio.

En una entrevista ConCriterio, Elaine Miranda, asesora financiera nicaragüense y fundadora del blog Plata con plática, comparte cinco métodos para obtener el capital que necesitas para comenzar tus proyectos.

-Publicidad-

-Publicidad-
Imagen: Unsplash
  1. Busca inversores:  Los inversores ángeles son quienes prove capital a un nuevo negocio. Normalmente tienen destinado un fondo para ello, así que la pandemia no representa un obstáculo. Además, ¡les gusta tomar riesgos!
  1. Utiliza tus ahorros:  La mayoría de las personas convencidas de su negocio ahorran por un largo tiempo para comenzar su proyecto o invierten una liquidación completa en él. Es arriesgado, pero eso debe ser motivación para investigar a fondo el negocio y crear un plan para que tenga éxito.
  1. Asóciate:  Los inversionistas llegan a ganar una tasa más alta de interés que en un banco. Asociarse con alguien para que invierta,nes una opción, pero debes tomar en cuenta que no todos los socios son buenos, y que deben aportar más que dinero a tu negocio.
  1. FFF (Family, friends and fools):  Es un conocido método más lento, pero que se basa en hacer colectas entre tus conocidos, amigos y familiares hasta alcanzar tu meta.
  1. Solicita un préstamo personal en el banco:  Actualmente los bancos no están otorgando préstamos empresariales para negocios emergentes. Lo que sí puedes hacer es solicitar un préstamo a título personal.