En la emisión del 5 de mayo de 2017 en Radio Con Criterio hablamos de:

  • Hoy tuvimos la llamada a Mario Alfonso Castañeda, quien es productor de mangos Tummy / Teculután, Zacapa y contó que ya va culminando la cosecha de mangos.
  • Con Óscar Amed Juárez, Director Ejecutivo de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán, conversamos acerca de La contaminación del Río Platanitos que se tiñó de turquesa, y que una casa que aparentemente funciona como lavandería es la responsable del hecho. También sobre la situación del lago de Amatitlán, puesto que el año pasado el río Salamá, Quetzaltenango, también se tiñó de rojo.
  • En compañía de Aldo García, Ministro de Comunicaciones hablamos acerca de la suspensión de la interpelación por falta de quórum y se traslada para el 09 de mayo. De igual manera se habló acerca de las condiciones de las carreteras en Guatemala y qué se tiene planeado para solucionar este problema.
  • Raúl Maas, Director del Instituto de Investigación y Proyección sobre Ambiente natural y sociedad -IARNA- y Jeovanny Miranda, Director de Obras de Empagua nos acompañaron en el estudio hablando sobre las cinco plantas de tratamiento que se ubican en los alrededores de la ciudad, y que no tienen cómo abastecerse de manera propia
  • Y en el segmento de Migrante: Jorge Villafuerte, quien vive en Berlín, Alemania.Es publicista y comunicador social, lleva 8 años fuera de Guatemala y se fue por amor a la mujer que hoy es su pareja sentimental.