Recibe los #ReportesConCriterio de Henry Bin, directo en tu buzón.

Bantrab innovó sus productos. El Grupo Financiero presentó hoy sus nuevas tarjetas de crédito que, además de incorporar la tecnología Contactless, son las primeras del mercado guatemalteco que cuentan con un sistema táctil para personas con discapacidad visual.

Contactless es una tecnología inalámbrica de corto alcance que permite al tarjetahabiente realizar pagos con tan solo acercar el plástico al POS, sin que deba entregárselo a un tercero, lo cual hace más seguras las transacciones. Las tarjetas Bantrab VISA también están provistas de banda magnética y chip en caso de que los establecimientos no cuenten con terminales actualizadas.

Además de estas innovaciones, las tarjetas de crédito Bantrab VISA ofrecen otras ventajas. Entre ellas:

  • Tasas de interés desde 1.75% mensual Membresía gratuita
  • El programa de puntos más atractivo del mercado: acumulación de puntos en todas las compras y los retiros, canjeables por efectivo que puede abonarse al saldo de la tarjeta de crédito o transferirse a cuentas monetarias o de ahorro Bantrab
  • Bantrab es, además, la primera institución bancaria que proporciona consejería financiera a sus tarjetahabientes.

En octubre, abrió BANCONSEJOS, la primera oficina de orientación y acompañamiento financiero gratuito para los trabajadores. La iniciativa busca informar, educar y promover los buenos hábitos para administrar el dinero propiciando así la salud financiera y el bienestar económico y social, tanto de clientes como de no clientes.

El equipo, conformado por personas altamente calificadas, brinda consejería sobre cómo leer el estado de cuenta, cuál es la diferencia entre la fecha de corte y de pago, cómo se calculan los intereses y cómo puedes acumular puntos y canjearlos por efectivo abonable al saldo.