En Semana Santa aproveche a descansar junto a las páginas de algunos de los libros y autores más recomendados por Claudia Méndez Arriaza, Pedro Trujillo y Juan Luis Font.

Las sugerencias van desde novelas hasta biografía, pasando por temas políticos, económicos y sociales. Sin duda encontrará un libro de su agrado.

 

1. Agua por todas partes 

Una obra autobiográfica del novelista y periodista cubano Leonardo Padura.

Padura es de los escritores latinoamericanos de mayor renombre, ha recibido más de una decena de premios, entre ellos el de la Princesa de Asturias de las Letras (2015). Además, también es guionista cinematográfico. En 2016,  estrenó en Netflix la miniserie, Cuatro estaciones en La Habana. 

 

SANDRA MORÁN: ¡VALIÓ LA PENA!

2. Sandra Morán: ¡Valió la Pena! 

Un libro autobiográfico sobre la vida política de la exdiputada Sandra Morán, mestiza y lesbiana.

El libro indaga en el nacimiento de la conciencia de Morán, sus obstáculos para adentrarse y ser reconocida como una actora política. Además, Morán reflexiona sobre los errores de las agrupaciones de izquierda y sobre su pasó por el Congreso de la República.

 

 

ANTIGUA PARA PRINCIPIANTES

 

3. Antigua para principiantes

Un libro de cuentos de la escritora y periodista, Ana María Rodas. La obra muestra una faceta poco conocida de la escritora, pues Rodas se ha dedicado más a la poesía.

Las historias recopiladas la muestran en una fase oscura por su uso del sarcasmo y la ironía.

 

 

 

4. Joe Biden: Una nueva era

La biografía de Biden está escrita por Evan Osnos, ganador del premio Pulitzer (2008) y redactor en el medio estadounidense ,The New Yorker. 

Evans muestra al actual presidente de los Estados Unidos desde sus inicios. Su temprana viudez, la pérdida de sus hijos y su relación con el exmandatario, Barack Obama. 

 

 

HERIDAS TIENE LA NOCHE

 

5. Heridas tiene la noche

Una novela antibélica de Francisco Pérez de Antón que aborda la guerra civil guatemalteca. 

Pérez de Antón nació en España, pero se nacionalizó como guatemalteco en 1965. Es un escritor, catedrático, periodista y empresario que, en 2011, ganó el Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias.

 

Simple: Una idea para transformar el futuro de América Latina (Spanish Edition) de [Gerónimo Frigerio]

 

6. Simple: Una idea para transformar el futuro de América Latina 

Gerónimo Frigerio, Director General de gf Consulting Group, una firma consultora especializada en proyectos y estrategias de inversión en América Latina, argumenta en el libro que América Latina debería adoptar reglas simples para que hacer negocios sea fácil.

 

 

DISIDENCIA Y DISCIPLINA. CÓMO LAS ÉLITES TRADICIONALES SOFOCAN EL DISENSO Y QUÉ SIGUE AHORA. ALEJANDRA COLOM. Libro en papel. 9789929700727

 

7. Disidencia y Disciplina

Una obra de la antropóloga Alejandra Colom sobre cómo las élites tradicionales guatemaltecas sofocan el disenso cuando sus intereses están en riesgo.

Colom reflexiona sobre los miedos, dinámicas y mecanismos para aplacar el disenso a partir de los testimonios de empresarios y periodistas.