En el programa del 22 de mayo de 2017 conversamos sobre:

  • Desde Cobán, Alta Verapaz con Eduardo Sam, periodista y corresponsal quien nos contó sobre el evento deportivo de la Media Maratón de Cobán en el cual hay 8 mil atletas inscritos.
  • También conversó con nosotros  la periodista Mirja Valdés sobre un artículo sobre“15 preguntas para el comisionado Iván Velásquez” publicado el domingo 21 de mayo en Prensa Libre. La esencia de este es elegir  a 15 interlocutores que representan distintas convicciones, el objetivo era crear debate sobre el trabajo de la CICIG
  • Las autoridades han identificado que las redes sociales son vehículos para que criminales seduzcan y engañen a menores de edad puesto que un  53% de menores se conectan sin seguridad. Con Sergio Morataya, Director de ECC de la USAC y autor de Twitter News y por la vía telefónica  Pablo Barrera, consultor en seguridad de la información conversamos acerca de la seguridad en Internet.
  • Pedro Pablo Solares, integrante de Puente Norte y Abel Núñez, Director Ejecutivo de (Centro de Recursos para Centroamericanos ) CARECEN Washington DC dialogan acerca de Alianza Americas es una red de organizaciones latinoamericanas y del Caribe que trabaja para mejorar la calidad de vida de comunidades de migrantes en Estados Unidos
  • Además conocimos a Patricia de Díaz, gerente general de Kocoly y Helga de León, gerente comercial de Kocoly quienes nos contaron de Kocoly Ice Pop un proyecto que empezó hace una año. Es un nuevo concepto de heladería creativa ya que se elaboran a partir de ingredientes naturales, usando técnicas artesanales que impregnan personalidad  a cada paleta.