En el programa del jueves 25 de mayo, entre otras cosas conversamos sobre:

  • Cómo recuerdan los guatemaltecos el #Serranazo, hoy, a 24 años del hecho. Se unieron a esta remembranza Jorge De León Duque, hijo de Ramiro De León, era universitario entonces, estudiaba Derecho. Su padre iba a convertirse en Presidente, después del terremoto político.  Victor Gudiel, quien fuera Secretario General de la Asociación de Estudiantes Universitarios – AEU- Oliverio Castañeda de León y  Secil de León, también de la AEU de entonces.
  • Francisco Jiménez, analista en seguridad e inteligencia del Cien se unió al análisis sobre el estado de la inteligencia civil en Guatemala.
  • Las denuncias en torno a contrataciones 2016-17  derivado de la auditoría anual que realiza la contraloría sobre la gestión de la junta directiva del Congreso de la República.  Se unieron a la conversación Mario Taracena, diputado UNE, expresidente de la  junta directiva del Congreso de la República y Boris España, primer secretario de la actual junta directiva del Congreso.
  • Cerramos conociendo el emprendimiento “Escuela de fútbol DAR con valores”, un proyecto deportivo “inclusivo” que atiende gratuitamente a personas de diversas edades con discapacidad cognitiva – intelectual, especialmente con síndrome de Down y autismo.  Sede:  Campos de CEJUSA.