La Feria Internacional del Libro de Guatemala, FILGUA, se ha celebrado en otras ocasiones en julio. Debido a las medidas sanitarias impuestas por la crisis del coronavirus, no se está llevando a cabo como en otros años. En cambio, los beneficios de descuentos y eventos se llevaron al mundo digital.

José Castillo, gerente de Librería Sophos, platicó en Radio ConCriterio sobre este formato en tiempos de pandemia.

Ofertas y Eventos

Para comenzar, una de las cosas que más emociona a lectores de todas las edades, son los descuentos que se encuentran en la feria. Estos se trasladaron a la compra en digital de los libros, que luego son llevados a domicilio.

Los eventos, conferencias, lecturas y conversatorios se trasladaron a transmisiones en vivo, con entrevistas vía Zoom. Clubes de lectura, conversatorios con autores y cursos en línea pueden ser vistos en Facebook Live y la participación se da de forma remota.

En la página web de Sophos, por ejemplo, se tienen descuentos especiales cada día. El 10 de julio se cuenta con 10% en libros nacionales. El sábado 11, se podrán adquirir novelas traducidas con un 11% y el 12, con 12% en libros infantiles.

En la librería del Fondo de Cultura Económica habrán descuentos desde el 20% hasta el 40% de descuento en su tienda, brindando talleres virtuales, clubes de lectura infantil y más.

Mantente al tanto de las cuentas de redes sociales de FILGUA, FCE y Librería Sophos para saber más.

Escucha sobre este tema y más en esta edición de Radio ConCriterio