fbpx
Quiénes son los diputados que parecen periodistas y que irritan a Miguel Martínez
¿Quiénes pueden ser los diputados a quienes aludió y les dijo que parecen periodistas y que debieran estar en un medio de comunicación y no en el Congreso?  Cristian Álvarez, Evelyn Morataya, Aldo Dávila.
Publicado el 22 Jul 2022

Quiénes son los diputados que parecen periodistas y que irritan a Miguel Martínez

¿Quiénes pueden ser los diputados a quienes aludió y les dijo que parecen periodistas y que debieran estar en un medio de comunicación y no en el Congreso?  Cristian Álvarez, Evelyn Morataya, Aldo Dávila.

«Tampoco necesitamos en el Congreso diputados que lleguen a ser periodistas, no señores, los periodistas que vayan y trabajen en un medio de comunicación. En el congreso necesitamos diputados que propongan, que velen por el pueblo, no activistas».

Las palabras de Miguel Martínez, exdirector del Centro de Gobierno, durante un mítin en El Jícaro en El Progreso el fin de semana, resonaron a lo largo de la semana.

¿Quiénes pueden ser los diputados a quienes aludió y les dijo que parecen periodistas y que debieran estar en un medio de comunicación y no en el Congreso? 

ConCriterio conjetura y se lanza a cuestionar a los parlamentarios que en esta legislatura han fiscalizado a través de sus redes sociales el uso de los recursos del Estado.

Miguel Martínez, exdirector de Centro de Gobierno. (Crédito: Presidencia)

¿Será Cristian Álvarez, del partido Compromiso, Renovación y Orden (CREO)? 

 El parlamentario dice que “es tanta la corrupción que no alcanza para salir en los medios de comunicación y más cuando aún son pocos”, al argumentar el trabajo que muestra  a sus 109 mil seguidores en Facebook; 4 mil 498 en twitter; 99 mil en Tik Tok y 3 mi 300 mil en Instagram. 

“Lo que les da miedo a los que critican es el alcance que uno puede tener con esa noticia; lo que les preocupa es que hay un grupo de diputados que llegamos a una población bastante grande con las redes; tienen miedo de los actos de corrupción en los que incurren, por eso critican y no solo es este personaje, sino también el diputado Manuel Conde que buscará la presidencia por la alianza oficial. Ellos quisieran que nadie los criticara, por eso les duele lo que hacemos”.

Otra candidata a esa dedicatoria ¿es acaso la diputada Evelin Morataya? Con sus 5 mil 800 seguidores de Facebook; 36 mil 765 en twitter; 76 mil en Tik Tok y 12 mil en instagram si están o no al tanto de sus “lives”, no es un problema.

«Yo no me siento aludida, pero sí voy a seguir mi trabajo de fiscalización. Allí he concentrado mi trabajo, no estoy pendiente de que digan los demás, solo cumplo mi trabajo. Habría que preguntarle a él, por qué lo dijo, porque además ni entendí a qué se refería, somos pocos los diputados que fiscalizamos que no estamos sometidos al poder y somos independientes”.

Morataya ejerce por primera vez como diputada al Congreso desde enero de 2020. Fue primera dama como esposa del entonces presidente Alfonso Portillo (2000-04) de quien se divorció, pero quien ahora la impulsa en su proyecto político. En 2019 se postuló como diputada por Listado Nacional por el partido Bienestar Nacional.

«Tapadilla la novena avenida, es la elección del PDH ¿por qué cerrarlo todo? ¿a qué le temen? porque saben que no están haciendo bien las cosas, tráfico a medias, allí me están grabando de aquel carro ve… saber quién jodidos será, pero jodida la situación».

Con 680 mil seguidores en Facebook; 36 mil 438 en twitter; 138 mil en Tik Tok y 13 mil en Instagram, el parlamentario Aldo Dávila transmite las citaciones a funcionarios y la verificación de escuelas y hospitales en mal estado. Dávila opina que la comunicación es un derecho humano y deben aprovecharlos para hacer buen uso de ellos para fiscalizar.

«En ese sentido, su servidor ha utilizado las redes sociales y los teléfonos inteligentes para evidenciar la labor que realizo dentro del pleno. Las fiscalizaciones y las mediaciones que llevo a cabo. Cuando uno fiscaliza y pone en evidencia el pacto de corruptos, salen detractores como el concubino Miguel Martínez, hay que tener claro que a toda la parvada de delincuentes que él dirige, les molesta cuando uno graba para demostrar cómo se maneja la situación en el Congreso de la República».

El 6 de septiembre de 2021 durante la sesión plenaria donde se discutía la aprobación de un Estado de Calamidad por el covid-19, Dávila alcanzó los 240 mil usuarios conectados y 250 mil comentarios mientras transmitía por Facebook la sesión plenaria donde exigía al presidente del Congreso, Allan Rodríguez, que cerrara la votación. Evidenció prácticas viciosas de los oficialistas mediantes esas transmisiones.

 

José Manuel Patzán