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Ciam lanza alternativa de atención médica primaria
Por medio de su campaña “TODO en atención médica”, el Centro Integral de Asistencia Médica (CIAM) lanza al mercado una alternativa de Servicios Médicos integral e inclusiva, a la que cualquier persona que lo desee tiene acceso, incluso sin estar asegurada. CIAM es una clínica profesional que atiende las demandas de salud y urgencias médicas […]
Publicado el 05 May 2019

Ciam lanza alternativa de atención médica primaria

Por medio de su campaña “TODO en atención médica”, el Centro Integral de Asistencia Médica (CIAM) lanza al mercado una alternativa de Servicios Médicos integral e inclusiva, a la que cualquier persona que lo desee tiene acceso, incluso sin estar asegurada.

CIAM es una clínica profesional que atiende las demandas de salud y urgencias médicas más frecuentes en un tiempo récord, ofreciendo además, una experiencia que conjuga varios elementos para ser única en el mercado. El concepto busca atender a las familias guatemaltecas que no tienen una cobertura de seguros (98%), a través de médicos especialistas de primer nivel, con un servicio eficaz un precio accesible a sus bolsillos.

“Garantizamos la puntualidad de la atención con un sistema de citas modelo, aseguramos la calidad del servicio profesional, resolvemos de inmediato a través de: nuestros laboratorios, tecnología de punta, atención farmacéutica, medicamentos y seguimiento del tratamiento. Todo esto en un solo sitio, afirma Manglio Rodas, Gerente de Negocios Estratégicos”. Agrega que se puede acceder al plan CIAM por tres vías diferentes: Teniendo un seguro médico G&T, adquiriendo un plan de salud de CIAM, o simplemente, siendo un paciente particular que lo necesite.

Es importante mencionar que, según la OMS, el 85% de las enfermedades y padecimientos de nuestra población pueden ser atendidos por un centro de atención primaria, lo cual hace más relevante el rol de CIAM como una excelente opción. Sumado a ello, la experiencia de CIAM en los últimos años ha confirmado que su capacidad de atención y control tiene un índice de recomendación de un 83% bajo la metodología de NPS.

Para completar el alcance de su servicio, CIAM está abierto al público en los siguientes horarios: Urgencias, Estudios de Diagnóstico y Farmacia las 24hrs, los 7 días de la semana; Atención de Clínicas de Consulta Externa, Nutrición, Fisioterapia, Odontología y Geriatría de lunes a viernes de 7:00 a 19:00hrs y sábados de 7:00 a 12:00hrs. Asimismo, sus ubicaciones son accesibles y ubicadas estratégicamente en zona 9, Portales zona 17, Miraflores zona 11, Carretera a El Salvador y la más reciente en Paseo Cayalá zona 16.

Datos relevantes

  • 140 mil pacientes atendidos en 2018.
  • 12,000 pacientes atendidos mensualmente en promedio.
  • 83% de recomendación según evaluación de los pacientes en metodología NPS.
  • 350 colaboradores trabajan de forma directa en CIAM.
  • 150 personas trabajan como aliados estratégicos (farmacia, limpieza, laboratorio, etc.).
  • CIAM Conmigo, un programa para pacientes crónicos que monitorea la evolución y el apego al tratamiento de los pacientes, a través de un seguimiento personalizado.
Redacción Con Criterio