Comprometidos con el fuerte crecimiento que ha tenido en los últimos años en Guatemala el liderazgo de la mujer en el mundo de los negocios, Grupo Financiero G&T Continental lanzó hoy su programa financiero GTC Mujer, pensado para acompañar y asesorar a las guatemaltecas en su rol empresarial; respaldado por las alianzas estratégicas con el BID, WOBI y la iniciativa 10,000 Women.

De acuerdo con la información presentada durante la conferencia del lanzamiento, el año pasado, el Global Entrepreneurship Monitor (GEM) calificó a Guatemala en la novena posición entre los países más emprendedores del mundo. Asimismo, el Portal Latinoamericano Statista publicó recientemente un listado de los países en que hay más mujeres en la empresarialidad, situando a Guatemala en el cuarto lugar, con un porcentaje de 22.4% de empresas lideradas por mujeres, solo después de Ecuador, Chile y Brasil.

Con esta motivación, G&T Continental concibió este programa diseñado para ellas, fundamentado en la premisa de que estas mujeres necesitan un aliado financiero para enfrentar los retos que actualmente exige el mundo de los negocios.

Los pilares fundamentales de GTC Mujer son tres: asesoría, servicios financieros y capacitación:

  1. Asesoría: Pone a disposición de ellas un equipo de asesores capacitados, con una cultura que privilegia las perspectivas únicas de las líderes femeninas.
  2. Servicios y soluciones financieras: Comprende un portafolio estratégico de productos que se adaptan a las necesidades de las empresarias.
  3. Capacitación: Un programa de actualización empresarial y una red de negocios a disposición de ellas.

El Vicepresidente de la Banca Comercial de G&T Continental, Arturo Stein, explicó que el objetivo es empoderar a cada una de estas mujeres extraordinarias con un apoyo financiero integral. Agregó que esta opción fue posible gracias a aliados estratégicos como la división de inclusión del BID, a través de un Convenio de Cooperación conjunta; y los contenidos empresariales del World Business o Ideas (WOBI) y la iniciativa 10,000 Women.

 “En G&T Continental reconocemos la diversidad y los aportes únicos de los guatemaltecos a la economía. Por eso, después de un año irregular, reafirmamos nuestro compromiso con ellos a través de GTC Mujer, un programa pensado para aquellas mujeres que aportan valor a través de iniciativas novedosas y transformadoras”, afirmó Enrique Rodríguez, CEO de la organización, al cierre de la presentación; asimismo, hizo una invitación para conocer los detalles del programa, ingresando a gtc.com.gt/gtcmujer o por medio del PBX 1718 extensión 73112.