El discurso presidencial y otras misceláneas
En conclusión, 2025 inicia como lo hiciera 2024, con discursos que destacan ejes, planes y estrategias que deberían haberse comenzado a implementar hace un año.
Ver másEn conclusión, 2025 inicia como lo hiciera 2024, con discursos que destacan ejes, planes y estrategias que deberían haberse comenzado a implementar hace un año.
Ver más¿Alguien recuerda un discurso memorable de presidente alguno en cualquier aniversario de su gobierno? Que nos mande aviso.
Ver másMr. Trump manda mensajes subliminales a su auditorio y de camino intenta amedrentar con el tono que emplea.
Ver másUna mujer con la certeza de que la dictadura no va a terminar si ella no la orilla al abismo. Una mujer que actúa y no se resigna.
Ver másEstamos en un punto de inflexión sobre el concepto de democracia liberal, pero también sobre los valores humanos.
Ver másDispóngase a vivir la mejor Nochebuena y confíe en que el 2025 será un año de grandes emociones y oportunidades. No se desanime. Disfrute su vida.
Ver másNo es que seamos un país pobre sino que somos una sociedad descarada que permite el abuso.
Ver más¿Cómo vencer a esta dictadura judicial que excarcela delincuentes y aprisiona a quien se opone a ella?
Ver másLos grupos sociales son lo que son y cómo son, y en función de ese carácter enfrentan las vicisitudes y problemas que resuelven con cierta determinación.
Ver másEs la Corte de Constitucionalidad la que dirige la operación de defensa de los corruptos, los lavadores y los evasores.
Ver másY la dictadura judicial que con costos se da abasto para frenar cada desafío que se le pone delante.
Ver másLo que no dicen, y muchos medios callan, es que para que eso ocurriera tuvieron que resucitar a Maquiavelo y aquello de que el fin justifica los medios.
Ver másLa esperanza de una transformación democrática descansa en los jóvenes diputados. El Ejecutivo se resigna demasiado.
Ver más¿Quiénes están detrás?, pues los de siempre, y no son el sector empresarial que salió de la ecuación hace rato.
Ver más¿Por qué el presidente Arévalo tomaría la primera decisión que le confronta con el sector empresarial?
Ver másLos políticos gustan de meter el dedo en los procesos -algunos las manos y hasta el brazo- y prefiere elegir, en lugar de utilizar, por ejemplo, el sorteo, porque eso les da poder para explotar la dependencia con los nombrados.
Ver másLa llegada de un gobernante acostumbrado a negociar, a transar, abre la posibilidad, no sin sacrificio propio, de un trato.
Ver másLos grandes perdedores de este proceso eleccionario han sido los medios de comunicación, y particularmente muchos insignes editores.
Ver másJose Rubén Zamora salió de la cárcel por una casualidad: su petición llegó a un juez suplente. No a uno de los del combo de la impunidad para la corrupción.
Ver másAl chispudo habría que hacerle un monumento y declararlo patrimonio intangible de la humanidad.
Ver más