fbpx

Categoría: Actualidad

AMSA: un destino incierto para mil toneladas de basura diarias

Los camiones recolectores no llegaron a sectores de San Miguel Petapa debido a una causa común: falta de espacio en el vertedero sanitario ubicado en el kilómetro 22 de la ruta al Pacífico. Este, por disposición del ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), debe dejar de recibir desechos a partir de diciembre. Pero a pesar de que se construye un nuevo vertedero en la misma área, sólo recibirá los desechos de Villa Nueva y otras 33 municipalidades deberán buscar sus propias soluciones.

Ver más

MuniGuate: “Acabar con la era Arzú solo se puede con una excelente propuesta”

A pesar de las constantes quejas de ciudadanos por falta de agua entubada, inundaciones, atascos viales y una solicitud de retiro de inmunidad bajo sospechas de corrupción, Ricardo Quiñónez llegó a la sede del partido Unionista en la zona 9 aquella madrugada de junio de 2019.Los cohetillos y bombos tronaron a su ingreso cuando sus simpatizantes celebraron que ganó la alcaldía. Un escenario que, según sus opositores, puede repetirse a pesar de que el descontento crece, pero no lo suficiente para concluir con la era de Álvaro Arzú. Esta solo podrá ser reemplazada con una “nueva propuesta”.

Ver más

Antorchas patrias: el retorno a la fiesta de Independencia sin un plan de prevención

Dos años después de no desarrollarse las carreras con las antorchas de la Independencia, el evento se reanudará y los pronósticos son que aumentará la participación de los estudiantes tanto de la capital como de municipios y departamentos aledaños. La meta de los chicos será correr por las calles de la ciudad hasta llegar a la plaza el Obelisco este 14 y 15 de septiembre para encender el fuego patrio. Para las autoridades de tránsito, no hay duda que el miércoles registrarán “atascos viales”. Hay empresas que se preparan para evitar retrasos.

Ver más

El PDH atrapado en un espacio: “no sabe exactamente a dónde moverse”

Tres semanas después de su juramentación, el Procurador de Derechos Humanos (PDH) José Alejandro Córdova Herrera es defendido y criticado incluso por quienes lo eligieron. Los reproches provienen de su silencio y su postura indefinida en los problemas coyunturales; mientras que sus defensores prefieren que se mantenga al margen de temas políticos que, según ellos, no le corresponden.

Ver más