Luis Velásquez, de 56 años, el presidenciable del Partido Unidos se describe a sí mismo como un candidato definido, que apoya a la familia, que se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo:

Nos hemos dado cuenta que es lo que la población de Guatemala requiere: candidatos definidos, no candidatos a medias, que bailan al son que les toquen o que hablan políticamente correcto para ganar votos. Nosotros nos debemos a la familia guatemalteca, para fomentar el desarrollo de la familia: provida, provalores, proliderazgo positivo.

Velásquez tiene un pasado político que lo vincula con el actual gobierno del presidente Jimmy Morales y al del expresidente Álvaro Colom de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Fue nombrado en 2016 por el presidente Morales como director del Crédito Hipotecario Nacional (CHN), donde fungió durante 20 meses. Y con Colom ocupó dos cargos: ministro de Economía y Secretario de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia. El aspirante a la máxima magistratura del país,   es crítico del Ministerio Público (MP) por el abuso de la prisión preventiva:

Hoy hay una justicia politizada, ideologizada, arbitraria, impune. Hay casi 13 mil presos injustamente a los que se les está violando sus derechos humanos, se les lleva a una prisión preventiva y el Ministerio Público ha sido incapaz de sustentar las pruebas correspondientes.

Arturo Soto, de 76 años, es el candidato a la vicepresidencia Unidos, parte de su carrera política la hizo con el Frente Republicano Guatemalteco (FRG) cuando entre 1991 y 1996 fue diputado al Congreso de la República por esa organización política.  Durante el gobierno de Óscar Berger fue ministro de Gobernación; además de embajador de Guatemala en México. Entre la apuesta de Soto está la inclusión:

Los partidos tradicionales metieron en un problema serio al país y tenemos que ver cómo lo vamos a solucionar. No es fácil, pero requiere la participación de los jóvenes y las mujeres que constituyen el 50 por ciento del padrón electoral.  Nosotros vamos a proponer que la mitad del Gabinete sean mujeres y hemos hecho contacto con muchas que tienen mucha capacidad.

Entre los aspirantes del partido a una curul se encuentran:

Érick René Lainfiesta, actualmente diputado por el partido de Encuentro Por Guatemala, quien para este proceso electoral se cambió a este partido y Mario Rolando Torres, quien compite a un puesto en el Parlamento Centroamericano (Parlacen). Este último ministro de Educación durante el gobierno del Alfonso Portillo.