fbpx
Ford recibe reconocimiento por su liderazgo y compromiso con la conservación del ambiente
Ford Motor Company, cuyos vehículos son distribuidos de forma exclusiva por Excel en Guatemala, fue reconocida por su liderazgo en sustentabilidad corporativa por la organización sin fines de lucro Carbon Disclosure Project, más conocida como CDP, asegurándose un lugar en la prestigiosa ‘Lista A’ del grupo ambiental global. Asimismo, también recibió la 36a Medalla de […]
Publicado el 19 Feb 2021

Ford recibe reconocimiento por su liderazgo y compromiso con la conservación del ambiente

Ford Motor Company, cuyos vehículos son distribuidos de forma exclusiva por Excel en Guatemala, fue reconocida por su liderazgo en sustentabilidad corporativa por la organización sin fines de lucro Carbon Disclosure Project, más conocida como CDP, asegurándose un lugar en la prestigiosa ‘Lista A’ del grupo ambiental global. Asimismo, también recibió la 36a Medalla de Oro anual por Logros Corporativos Internacionales en Desarrollo Sostenible, otorgada por el World Environment Center (WEC) por sus esfuerzos en promover la conservación ambiental.

Este es el segundo año consecutivo en que Ford, una de las 270 empresas globales incluidas en la Lista A, ha sido reconocida por CDP por sus esfuerzos en materia de cambio climático. “Nos llena de orgullo que una marca distribuida por Excel reciba este merecido reconocimiento. Ford recibió esta “A” en CDP por la reducción del uso de agua durante seis años consecutivos, convirtiéndose en una de las 106 empresas a nivel mundial que ha ganado este premio por el cuidado del agua en sus operaciones”, Everst Figueroa, Gerente de País Excel Guatemala.

Con relación a este reconocimiento, Bob Holycross, Director de Sostenibilidad, Medio ambiente y Seguridad de Ford, declaró: «Estamos logrando un progreso real en la reducción de nuestro impacto en el planeta. Nuestra gente, clientes e inversionistas esperan que hagamos más en torno al cambio climático y que estemos a la altura de este reto, porque sabemos que lo que es bueno para el planeta es bueno para nuestro negocio».

Ford es el único fabricante de automóviles estadounidense de línea completa que se ha comprometido a reducir las emisiones de CO2 a través del Acuerdo de París para el cambio climático. A principios de este año, la compañía anunció que tiene la intención de lograr la neutralidad de carbono a nivel mundial a más tardar en el año 2050, estableciendo al mismo tiempo objetivos concretos para atender el cambio climático. Ford también abrió el camino para alcanzar un acuerdo voluntario con el estado de California, Estados Unidos, para adoptar reducciones significativas de emisiones de gases de efecto invernadero.

Ford estará invirtiendo más de USD 11.5 mil millones en vehículos eléctricos hasta el 2022. En 2017 logró su meta de reducir las emisiones globales de dióxido de carbono en las operaciones de fabricación de la compañía en un 30% por vehículo producido para 2025, 8 años antes de lo previsto.

Desde el año 2000, la compañía ha trabajado para conservar el agua a través de su iniciativa global y ha reducido el uso operacional de este líquido vital en un 70%, ahorrando más de 11 mil millones de galones.

Cero agua potable 

Ford continúa incorporando procesos y tecnologías más eficientes en el uso del agua, con el objetivo a largo plazo de utilizar ‘cero agua potable’ en la fabricación de sus vehículos. Por ejemplo, la empresa utiliza agua no potable tratada internamente y de origen externo en su planta de transmisión en Irapuato, México. En China, se han instalado sistemas de reciclaje de aguas residuales tratadas en cuatro plantas de ensamblaje. Y en Estados Unidos, las plantas de ensamblaje de Ford en Flat Rock, Michigan, y Kansas City, Missouri, tienen sistemas de reciclaje y reutilización que generan aguas residuales tratadas para complementar el líquido utilizado en sus talleres de pintura.

«Extendemos nuestras felicitaciones a todas las empresas de la Lista A de este año. Tomar la iniciativa en la transparencia y la acción ambiental es uno de los pasos más importantes que pueden dar las empresas y es aún más impresionante en este año de retos marcado por la pandemia”, expresó Paul Simpson, Director Ejecutivo de CDP.

“La escala del riesgo para las empresas debido al cambio climático, la deforestación y la inseguridad hídrica es enorme y sabemos que las oportunidades de acción superan con creces los riesgos de la inacción. Nuestra Lista A reconoce a aquellas empresas que se están preparando para sobresalir en la economía del futuro, tomando medidas hoy», añadió Simpson.

Desde el año 2000, el informe anual de sostenibilidad de Ford ha documentado el amplio enfoque y los significativos logros de la empresa en temas de responsabilidad social corporativa relacionados con el cambio climático, la conservación del agua y la calidad del aire, entre otros.

Excel como compañía líder en distribución, venta y servicios de automóviles en Centroamérica, reitera su compromiso con el país, para continuar trabajando junto a marcas con sólidos compromisos y valores de responsabilidad ambiental como Ford. Para obtener más información sobre el desempeño, datos e informes de sustentabilidad de Ford, se puede visitar la página: http://corporate.ford.com/microsites/sustainability-report-2020/index.html.

 

Redacción Con Criterio