Durante la pandemia, Covid-19, mucho se habla de cómo prevenir el contagio, el cuidado de las personas adultas, niños y los cuidados posteriores. Pero poco se habla del mantenimiento del vehículo y cómo evitar problemas o gastos inesperados cuando se retome la vida cotidiana.
Por esa razón, Unity Promotores te comparte 5 consejos que debes tomar en cuenta con tu vehículo:
1. Lavado y desinfección:
- Sin duda lo mejor para mantener el vehículo limpio y desinfectado es el jabón, evita usar productos con base de cloro.
- Utiliza toallas desinfectantes para vehículos, ya que tienen cierto nivel de detergente y de esa forma evitaras que las piezas del interior pierdan el color o cambien la textura.
- No te olvides de utilizar los productos de desinfección de calidad y por supuesto, una buena aspirada.
2. Llena el tanque de combustible:
- Durante la pandemia una de las recomendaciones es mantener el tanque lleno de combustible y para el primer viaje largo también que continúe lleno, esto evitará humedad, un buen rendimiento y que el tanque permanezca en buenas condiciones.
- Dependiendo el tipo de vehículo, puedes agregar aditivos de combustible, cuya función es aumentar los agentes anticorrosión.
3. Revisa las llantas:
- Asegúrate de revisar las llantas, ya que al estar el vehículo tanto tiempo sin movimiento, éstas pueden perder balance.
- En julio empieza la época lluviosa por lo que te debes asegurar que estén en buen estado para evitar percances.
4. Mantenimiento para su buen funcionamiento:
- Antes de utilizar el vehículo que estuvo mucho tiempo parado, revisa que el nivel de aceite, si está por debajo de lo normal, se recomienda recargarlo. Lo mismo con el líquido anticongelante del radiador.
- Cuando retomes tus actividades, enciéndelo por lo menos unos 8 a 10 minutos con el aire acondicionado funcionando y abre las ventanas, para que se elimine cualquier olor de humedad o polvo que haya guardado. Esto permitirá que todos los aceites y lubricantes tomen su nivel.
- De pendiendo de su kilometraje no te olvides de darle mantenimiento a tu vehículo, ya sea en agencia o en el taller de preferencia.
- Cuando esto suceda además de lo correspondiente al servicio pide que revisen el escape para que no se haya oxidado, los filtros de aire, que estén bien ajustadas las ventanas y los frenos.
5. Recuerda que tu seguro siempre debe estar vigente:
- Y por último, tan importante es el buen funcionamiento del vehículo como tener la tranquilidad de contar con un seguro de vehículo a la medida, para estar cubierto en cualquier necesidad, desde un pinchazo hasta un percance mayor.
- Para tener cobertura debes asegurarte de que tu póliza esté vigente y si tienes alguna duda puedes comunicarte con tu corredor de seguros.
Para más información puedes visitar la página www.unitypromotores.com