fbpx

Convenio de Cooperación entre Municipalidad de Guatemala y Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala

Convenio de Cooperación entre Municipalidad de Guatemala y Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala

Escrito por Carolina Arévalo

4 Nov, 2021

La firma de este Convenio tiene por objeto fortalecer lazos de cooperación entre ambas instituciones para beneficio de las personas con discapacidad.

El Benemérito Comité brindará acompañamiento en la capacitación a la Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad de Guatemala, para fortalecer las acciones para la inclusión laboral de personas con discapacidad visual o auditiva, por medio del Programa de Inclusión Laboral del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.

Promover la reducción de las barreras para el acceso a empleo digno y promover el reconocimiento y protección de los Derechos Humanos de las personas con discapacidad.

Generar las condiciones para personas con discapacidad visual o auditiva que deseen realizar pasantías laborales en la Municipalidad de Guatemala.

Se impartirán cursos de Lengua de Señas de Guatemala para colaboradores y vecinos, talleres en Materia de Derechos Humanos de las personas con discapacidad y la forma adecuada de interactuar con personas con discapacidad visual y auditiva para que los colaboradores de la Municipalidad de Guatemala brinden excelentes servicios a las personas con discapacidad en un marco de respeto a sus Derechos Humanos.

Participaron en la firma MBA  Ricardo Quiñones Lemus Alcalde de la Municipalidad de  Guatemala y Mgtr. María de los Ángeles Soberanis Aguirre de Rueda Presidenta de la Junta Directiva Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.