fbpx

Correos de Guatemala presenta conjuntamente con IRTRA la nueva emisión postal que conmemora al Parque de Diversiones

Escrito por Carolina Arévalo

5 Ago, 2022

La Dirección General de Correos y Telégrafos presentó el viernes 5 de agosto de 2022, la emisión postal “Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala -IRTRA”, en el parque Mundo Petapa, para destacar el trabajo que el IRTRA ha realizado a lo largo de estos 60 años de funciones, además de los múltiples Parques y Hostales que los caracteriza y que cuentan con distintas experiencias de todo tipo, entre las que resaltan: La fantasía y felicidad, las aventuras extremas, el descanso y la relajación, la experiencia de estar en Guatemala y volverse a sentir como niño.

El acto contó con la participación de Jorge Mario Chajón, asistente de Gerencia General y Presidencia del IRTRA y la directora general de Correos, Ada Julieta Guinea Chavarría, quienes develaron las gigantografías con el arte del carnet de dos postales de Q 10.00 c/postal, con un mini pliego de sellos en su interior de Q 1.00, Q 4.00, Q 10.00 y dos sellos de Q 15.00 c/u, que reflejan la diversión, magia y felicidad del IRTRA. En los sellos postales se puede apreciar el Parque Mundo Petapa, Hostal Palajunoj, Parque Xocomil, Parque Xetulul y el Parque Xejuyup. Mientras que en las postales se presenta una vista panorámica del Parque Xetulul con todo el esplendor de la naturaleza que lo rodea.

El diseño y adaptación aprobada por el Consejo Nacional Filatélico fue elaborado por Estefany Calderón y Ziomara de León del IRTRA y Correos de Guatemala respectivamente, con fotografías del Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala – IRTRA-.

La colección completa de sellos la pueden encontrar en la Sala Filatélica de la Dirección General de Correos y Telégrafos, 7ª. Av. 12-11, Z.1, Palacio de Correos, ala Sur, así como trifoliares, sobres y matasello de primer día de circulación.

El Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala -IRTRA- desde hace 60 años ha sido el creador de un mundo de felicidad incomparable en el que todos los guatemaltecos pueden disfrutar momentos en familia, únicos y llenos de FELICIDAR, mostrando así que Guatemala se puede transformar en la tierra próspera que todos los guatemaltecos merecemos; La Tierra del Sí se Puede.