fbpx

Empresarios, artistas, diputados y más cuentan ¿cuál fue su canción #1 del año según Spotify?

Escrito por Henry Bin

2 Dic, 2022

Francisco Páez, artista.

 “La música, en general, es nuestro refugio, no solo para catarsis y entretenimiento, sino para encontrarnos con nuestras emociones y sentimiento: sanar el corazón, recordar una época pasada y conectarnos con otra persona y eso es lo bonito de Spotify, que uno puede hacer playlist con sus amigos o pareja y hacer conexión”.

Así define la música Francisco Páez, vocalista de Malacates Trébol Shop de 47 años. El artista pasa la mayor parte de su tiempo haciendo música en su estudio y disfruta más los podcasts en Spotify, la plataforma que ayer reveló las métricas 2022 de sus usuarios y entre estas ¿cuál fue su canción más escuchada? Y le preguntamos a Páez:

“Yo soy más podcasts que de música en Spotify; aunque tengo mis canciones favoritas y una de ellas es ochentera: “I can´t go for that” de Hall and Oates, esa me salió como número 1. En podcast el que más escuché es el de Marketing Digital de Joan Boluda, porque tengo como 12 años de estar escuchando marketing digital, es de mis temas favoritos de toda la vida”.

La música nos puede sanar, dice el doctor Edwin Asturias, epidemiólogo de 56 años y excomisionado presidencial contra el Coronavirus:

“No solo relaja la mente, científicamente se ha comprobado que aquellas personas que bailan, que se mantienen activas con la música, viven mucho más”.

Y, ¿cuál fue la canción favorita del doctor?:

Para mí, la música tiene que ser ranchera o rumbera y mi canción más escuchada fue: “Tú me quemas” de Chino y Nacho, que me encanta escuchar cuando hago ejercicio.

Edwin Asturias, epidemiólogo.

Por sus gustos musicales, e Spotify describe a Asturias como aventurero. Sus artistas más escuchados en 2022, son:

  1. Chino y Nacho
  2. Christian Nodal
  3. CNCO
  4. La Quinta Estación
  5. Los Ángeles Azules.

Y sus podcasts:

  1. The Economist
  2. The Daily
  3. Post Reports
  4. The Rachel Maddow Show
  5. Today, Explained.

Dosis pequeñas de Spotify para el médico, su récord en la plataforma es de 200 horas a lo largo del año.

Samuel Pérez, diputado del Bloque Semilla, acumuló 36 mil 898 minutos: ¿canción favorita?

Efecto de Bad Bunny.

¿Cuántas veces la reprodujiste? 96 veces.

-Estaba con duda cuál iba a ser porque yo escucho música muy variada.

Samuel Pérez, diputado.

En las giras políticas, este diputado, de 30 años, disfruta de los podcasts, pues son una herramienta instructiva, dice, y los que más escuchó este 2022 fueron:

  1. Infinita Podcast, cuando estaba ConCriterio
  2. No Ficción
  3. La Base, con Pablo Iglesias -España-
  4. Jorge Alemán: Punto de Emancipación -España-

Para Irma Castillo, de 37años, propietaria de la cadena de barberías Mister Barber Shop, los podcasts no son lo suyo y por lo tanto Spotify no incluyó esa categoría en su resumen anual. Pero sí las canciones que más escucha cuando hace ejercicios o conduce su vehículo y se sorprendió al ver el listado:

“Me dio mucha risa y dije: “no puede ser… ¿eso escuché en el año?” Quizás uno no le pone mucha atención a lo que escucha y solo lo deja correr. A mí me salen que oí 4 mil 533 minutos escuchados”.

 

Irma Carrillo, empresaria.

Su top de artistas fue:

  • Christian Nodal
  • Alejandro Fernández
  • Danny Ocean
  • Shakira
  • Maluma

Y la canción más escuchada de esta empresaria: Te felicito de Shakira. Spotify identifica a Irma como una aventurera porque exploró 16 géneros musicales diferentes. Y como dijo Páez: ¡La música en general es nuestro refugio! Y, usted, ¿cuántas horas se refugió en Spotify y cuál fue su canción del año?