Preocupado por el bienestar de sus clientes, sobre todo de aquellas familias guatemaltecas que dependen de las remesas como medio de subsistencia, a partir del jueves 23 de abril, Banco G&T Continental pone a su disposición el plan “Cobro de remesas sin salir de casa”, que lanza a la par de su campaña.
El plan ofrece a quienes reciben remesas del extranjero, dos formas de cobro digital, que aplican si la persona tiene una cuenta en Banco G&T Continental:
- La primera opción, consiste en que los parientes o familiares en Estados Unidos realicen el envío de su remesa directamente a su cuenta bancaria G&T Continental.
- La segunda opción, es llamar al teléfono 2338-6807 para que la remesa sea acreditada en minutos a la cuenta. Este servicio funcionará de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Para complementar el plan, G&T Continental está promoviendo la cuenta “Remesa Activa”, que le permitirá al cliente ahorrar, o bien, disponer de su dinero al momento en que lo necesite. La cuenta se abre con Q100, el manejo es gratuito y ofrece mayor seguridad pues evita el traslado innecesario de efectivo. Como beneficio adicional para quienes abran esta cuenta a partir de abril 2020, se otorgará una tasa de interés del 2%.
“Estamos promoviendo esta opción remota para que las familias guatemaltecas tengan la tranquilidad de esperar sus remesas sin salir de casa, así como lo hemos hecho con otro tipo productos y servicios que estamos impulsando para garantizar la atención a nuestros clientes en estos momentos de gran relevancia para el país y nuestra economía”, explicó César Escobar, Gerente de Canales de Comercialización de G&T Continental.
Recordó que se tiene la accesibilidad a red de 1600 agentes bancarios G&T Continental, un brazo importante del banco que cuenta con confianza de las comunidades, a quienes cualquier persona puede acceder para cambiar su remesa, además de otros servicios como pagos, cambio de cheques, depósitos y retiros.