fbpx

Inauguración de la Primera Academia de Lengua de Señas en Guatemala autorizada por el Ministerio de Educación

Inauguración de la Primera Academia de Lengua de Señas en Guatemala autorizada por el Ministerio de Educación

Escrito por Carolina Arévalo

27 Oct, 2021

La Academia promueve la enseñanza y aprendizaje con calidad para personas con y sin discapacidad;  para lograr la plena inclusión educativa, laboral y social de las Personas con Discapacidad Visual y Auditiva.

Ministra de Educación Mgtr. Claudia Patricia Ruíz Casasola  participó en el acto de inauguración y corte de cinta en las instalaciones de la Academia de Lengua de Señas de Guatemala y Multiprogramas; reafirmando el compromiso de trabajar juntos Gobierno y Sociedad Civil una Guatemala Inclusiva.

Mgtr. María de los Ángeles Soberanis de Rueda, reiteró el compromiso del Benemérito Comité, poniendo al servicio de la población en general, los medios para facilitar la comunicación con las personas con discapacidad visual y auditiva disminuyendo las barreras y cumplir con el derecho a la comunicación accesible.

En la Academia, se imparten cursos de  Lengua de Señas de Guatemala  niveles básico, intermedio y avanzado, Formación de intérpretes en Lengua de Señas,  Sistema de Lectoescritura  Braille, Ábaco, Curso en Deporte Adaptado, Curso de Derechos Humanos de Personas con Discapacidad y Cursos de Office y Computación con Sistema Jaws, (lector de pantalla para personas con Discapacidad Visual).

Los profesionales  con y sin discapacidad que imparten los cursos están altamente capacitados, las instalaciones son amplias, equipadas con mobiliario adecuado para el aprendizaje presencial y tecnología óptima para la enseñanza a distancia.

Se imparten cursos para niños, adultos, empresas privadas y entidades públicas.

Dirección: Centro Educativo Santa Lucia Dirección: 2a calle A, 9-00 zona 10, Ciudad de Guatemala. El horario de atención es de 7:00 a 19:00 horas de lunes a sábado.  Para más información Facebook @ProCiegosySordos

www.prociegosysordos.org.gt   Teléfono 22348023

Correo electrónico secretaria.edu@prociegosysordos.org.gt

Por una Guatemala Inclusiva