Autoridades del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, inauguran con éxito las instalaciones del nuevo Hospital de Ojos y Oídos del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala “Doctor Fernando Beltranena Valladares”, San Juan Chamelco, Alta Verapaz, equipado con última tecnología, poniendo a disposición de los pobladores de San Juan Chamelco y sus alrededores, los servicios de atención médica y quirúrgica para ojos y oídos.
El centro ofrece servicios médicos especializados con personal altamente calificado, para garantizar una excelente atención, diagnóstico y tratamiento de las patologías visuales y auditivas.
Servicios de Oftalmología: consulta externa, procedimientos de diagnóstico (perimetría, biometría, iridectomía periférica, ultrasonido oftalmológico); procedimientos con láser (capsulotomías e iridectomía periféricas); cirugía mayor (catarata, cierre de herida); cirugía menor pterigión, párpado.
Servicios de Otología: tamizaje, evaluación primaria del oído, audiometría
El hospital cuenta con servicio de trabajo social para brindar apoyo a los pacientes de escasos recursos, Farmacia con medicamentos a bajo costo y servicios de óptica.
Ervin Orlando Tut Quim, alcalde municipal, Mgter María de los Ángeles Soberanis de Rueda, presidenta de Junta Directiva del Benemérito Comité, y Dr. Mario Arturo de León Regil, realizaron el corte de cinta, para formalizar la inauguración de los servicios del Hospital de Ojos y Oídos del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala “Doctor Fernando Beltranena Valladares”, que será de gran beneficio para la población del área norte del país.