fbpx
INTECAP Totonicapán es inaugurado para brindar formación profesional
El Centro de Capacitación Totonicapán fue diseñado con detalles orientados a la cultura Maya K’iche’, posee un enfoque a la formación en el área textil y artesanal, para poder atender los requerimientos de la población. Cuenta con 5 talleres dotados con equipo de última generación, ambientes orientados al trabajo colaborativo y el aprendizaje significativo, que […]
Publicado el 04 Dic 2023

INTECAP Totonicapán es inaugurado para brindar formación profesional

El Centro de Capacitación Totonicapán fue diseñado con detalles orientados a la cultura Maya K’iche’, posee un enfoque a la formación en el área textil y artesanal, para poder atender los requerimientos de la población. Cuenta con 5 talleres dotados con equipo de última generación, ambientes orientados al trabajo colaborativo y el aprendizaje significativo, que habilitarán competencias para la inserción laboral.

El departamento de Totonicapán es el lugar más importante a nivel nacional en el área textil, que va de la cuenca del río Samalá, hacia el municipio de San Francisco el Alto, Siendo así, el INTECAP el epicentro de la formación técnica profesional para estas empresas, garantizando la formación de mano de obra calificada para el incremento de las competencias de éstos, certificando trabajadores de alto nivel.

Es un proyecto sostenible, está abastecido de agua a través de un pozo propio; también cuenta con un sistema de 27 paneles solares, que suministran 15 Kilowatts que generan energía limpia y renovable, con un sistema en contador bidireccional, haciéndolo autosostenible.

Las áreas tecnológicas incluyen los talleres de Informática, Esteticismo, Electricidad Industrial, Textil (el más grande de la región), Mecánica Automotriz y Taller Multifuncional, además, áreas para el desarrollo de competencias transversales, que son fundamentales para la integralidad de la formación para el trabajo y un área de RoofTop, con concepto totalmente abierto, con una maravillosa vista a los 4 puntos cardinales.

Este centro brindará 29 carreras y 20 cursos especializados en las diferentes disciplinas que permitirá ampliar su cobertura en el Departamento de Totonicapán y sus 8 municipios, así como lugares aledaños, tanto a nivel individual y empresarial.

Todo esto en un terreno de 13,070 m2 con una construcción de 7,000 m2 con 55 parqueos para autos y 56 estacionamientos para motocicletas, dando el monto total de Q. 74 millones en inversión en construcción y 18 millones en compra de equipo.

El objetivo de este centro de capacitación es el de ser un aliado clave en la mejora de la productividad y competitividad. Todo esto a través de los servicios que brinda el INTECAP a través, de la capacitación, asistencia técnica y certificación laboral. Lo cual sabemos que traerá frutos a la región y brindará un valor agregado al talento humano de cada empresa y emprendedor del departamento de Totonicapán.” indicó, el Dr. Dennis Rodas Anzueto, Gerente del INTECAP.

Para mayor información en la página web https://intecap.edu.gt/centrototonicapan/  o al

Número de teléfono: 7766-4166 o en nuestras redes, nos encuentran como @intecapoficial.