fbpx
Junior Achievement Americas y BID-Lab ofrecen 7500 becas para mujeres en cursos en tecnología a través de “Mujer Digital”
Ya se encuentran abiertas las inscripciones para el programa “Mujer Digital”, co – creado por Junior Achievement Américas y el laboratorio de innovación del Grupo BID (BID-Lab) el cual ofrecerá capacitación técnica gratuita para mujeres jóvenes en Centroamérica, República Dominicana y México, con el objetivo de promover la participación femenina en la economía del conocimiento. […]
Publicado el 15 May 2023

Junior Achievement Americas y BID-Lab ofrecen 7500 becas para mujeres en cursos en tecnología a través de “Mujer Digital”

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para el programa “Mujer Digital”, co – creado por Junior Achievement Américas y el laboratorio de innovación del Grupo BID (BID-Lab) el cual ofrecerá capacitación técnica gratuita para mujeres jóvenes en Centroamérica, República Dominicana y México, con el objetivo de promover la participación femenina en la economía del conocimiento.

Mujer Digital ofrecerá a las participantes la oportunidad de adquirir habilidades técnicas en introducción al Coding, Desarrollo Web, Cloud Computing, Ciberseguridad, y la posibilidad de certificarse en estas áreas. El programa, además, capacitará a las mujeres en habilidades para la vida y las apoyará en su transición hacia el empleo.

El programa de capacitación está diseñado para mujeres de entre 17 y 30 años, residentes en México, República Dominicana, Honduras, El Salvador, Guatemala y Costa Rica, con educación secundaria completa al momento de comenzar el programa y que cuenten con una computadora y acceso a internet para recibir las capacitaciones.

¿Cómo pueden participar?

El programa ofrece becas 100% y para inscribirse, las mujeres interesadas deben ingresar a la página www.jamujerdigital.org, completar sus datos en el formulario en línea, si cumplen con los requisitos serán contactadas para continuar el proceso de selección.

«En Junior Achievement estamos comprometidos con brindar oportunidades a los jóvenes de la región, especialmente a quienes más las necesitan para que puedan desarrollarse en la economía del conocimiento, de la mano de socios tecnológicos y financieros que hacen posible nuestra misión”, señaló José Herrera, director ejecutivo de JA Guatemala.

El programa busca apoyar a mujeres que no se encuentran inscritas actualmente en el sistema educativo superior y que no cuentan con un empleo formal estable. Además, buscará incluir a mujeres pertenecientes a grupos minoritarios como migrantes o víctimas de desplazamiento, pertenecientes a un grupo étnico, etc.

Mujer Digital cuenta además con el apoyo de socios estratégicos como Caterpillar Foundation, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y socios en el área de tecnología, entre otros.