¿Qué regalar? El mercado de juguetes y tecnología abre sus opciones para aquellos que buscan el regalo perfecto.
En la temporada de frío, no hay mejor opción para abrigar a un niño que los Happy Nappers o siestas felices. Son sacos acojinados recomendados para dormir que también pueden doblarse al tamaño de un cojín de sofá y que se recomiendan para niños de 6 a 9 años. Su costo es de Q500.
Si su hijo aún tiene miedo a dormir solo por las noches, qué mejor regalo que un Star Belly. Estos peluches recién sacados al mercado expanden luz desde su vientre que iluminarán su entorno con estrellas y figuras infantiles, lo que los hará sentirse más seguros tiene un costo de Q400.
“Un mundo de ensueños que les muestra las estrellas y los lleva a dormir, simplemente presiona la barriga para encender las brillantes luces, luego verán como los patrones se mueven por toda la pared y el techo para darle a sus hijos una sensación de amor y seguridad”.
Baby Lulu Achoo, es una muñeca de 30 centímetros que enferma de gripe y debe tener todos los cuidados de una madre, estornuda y presenta fiebre, el entretenimiento es darle calor y secarle la nariz, cuenta con varios accesorios e incluso con sus propios paños. la bebé es recomendada para niñas de 3 años, según los fabricantes, se vende a un costo de Q270.
Para quienes aman los vehículos, este año llegó una nueva atracción y es el Tormenta Megalodon, un vehículo a control remoto en forma de tiburón que puede ser conducido en terrenos extremos y también bajo el agua. su precio es de Q250.
Gabriel Rodas, padre de un niño de cinco años, recomienda tomar en cuenta la edad del niño para comprar juguetes y que también sean educativos
“Por su edad le compramos figuras de superhéroes, pero también juguetes que despierten su creatividad, como rompecabezas y juguetes de madera, en los cuales tenga que colocar piezas para formar figuras y diseños. Algo que no le compró son pistolas de juguete”.
Pero no solo los niños pueden recibir juguetes. También hay para los adultos que arman colecciones las clásicas figuras de Marvel, una nave de Star Wars o una figura articulada de G.I. Joe, dice Byron Morales quien desde hace 5 años atiende una juguetería de colección en el Paseo de la Sexta avenida de la zona 1.
“Regale un hot wheels del año 80, un bus de la misma marca, un hombre araña de 25 centímetros articulado o un He-Man”.
Una de las categorías de juegos tanto para niños como para adultos poco conocida son los juegos de mesa. Los más populares y que la tienda El Sótano recomienda regalar son Sequence y Catan.
Sequence está enfocado en la estrategia, se juega con cartas y está elaborado para que un niño de 6 años pueda entenderlo y disfrutarlo. tiene un valor de Q209.
Catán: los jugadores llegan a una isla desierta y sin colonizar, tienen sus cosechas, construyen casas y deben prosperar a partir de los recursos como la lana, madera y trigo, se vende a Q530.
Si de tecnología se trata, un buen regalo especialmente para adolescentes son los mouse gladius para jugadores de videojuegos a un costo de Q600, audífonos klip extreme (Q185) y bocinas inalámbricas (Q300 promedio).Tampoco pueden faltar los relojes inteligentes que cada día aumentan su funciones con sensores de frecuencia cardiaca, resistentes al agua, con vidrio reforzado, wifi , bluetooth y hasta 18 horas de autonomía, según ofertas de tiendas que venden productos tecnológicos.
Alexander Cifuentes, coleccionista de videojuegos asegura que las videoconsolas de tendencia para regalo son el PlasyStation 5 y los Xbox Serie X y Xbox serie S.