La Municipalidad de Santa Catarina Pinula perforará cinco nuevos pozos para proveer el servicio de agua a sus vecinos. Se trata de pozos que en conjunto tendrán capacidad para proveer del líquido a una población que supera las 25 mil personas. La mejora del caudal del servicio de agua municipal se encuentra entre las prioridades de la alcaldía encabezada por Sebastían Siero.
Santa Catarina Pinula, como los demás municipios del área metropolitana de Guatemala, se decantan por la perforación de pozos para obtener el líquido. El promedio de profundidad de los pozos en los municipios departamento es de 400 metros o de 1,300 pies.
Los pozos se ubicarán en La Comunidad, en el casco municipal, para atender a quienes habitan 1,508 viviendas. También se habilitará un pozo en la aldea El Carmen, donde se encuentran 1,032 viviendas que requieren del agua. En la colonia Santo Domingo, de la aldea Piedra Parada Cristo Rey se perforará un tercer pozo que surtirá a 1,239 viviendas. En Cerro Alto, también de Piedra Parada, se abrirá un pozo para atender 330 viviendas. Por último, en El Pueblito, la municipalidad perforará un pozo para beneficiar a 1,108 casas.