Los padres de familia desean que sus hijos estén protegidos siempre y poder evitar cualquier eventualidad que no está planeada. Por ello, Unity Promotores recomienda que los niños en edad escolar cuenten con un seguro que los cubra.
Los accidentes o enfermedades suceden de forma inesperada y en cualquier momento, por eso, es importante contar con un seguro que cubra en edad escolar y que ofrezca una atención rápida, cobertura garantizada y precios accesibles.
Conocer los beneficios con los que cuentan estas propuestas de seguros y estar bien informados de los mismos puede ser muy útil para los padres, al momento de tomar la decisión de asegurar a sus hijos. Y saber que existen un seguro específico para escolares:
Este tipo de seguros se pueden contratar para niños desde 1 mes hasta 18 años.
Qué cobertura tiene:
- Consulta externa con médicos especialistas, es un beneficio y es un apoyo para cualquier enfermedad que se presente y se necesite de médicos especializados.
- Laboratorios e imágenes especiales para diagnóstico, en la mayoría de las enfermedades o accidentes se solicitan estudios adicionales para determinar un diagnóstico para una enfermedad o tratamiento.
- Emergencias, son las más frecuentes cuando se tienen hijos pequeños.
- Hospitalizaciones, este beneficio es uno de los más importantes por el grado económico que representa.
- También tienen servicios adicionales convenientes e importantes:
- Acompañante a niños menores en hospitalizaciones (cama extra)
- Enfermera privada a domicilio con prescripción médica
- Consultas y Laboratorios sin copagos en la red de proveedores de la aseguradora
- Servicio de Asistencia Médica en ambulancia o visita domiciliar
No hay que esperar que las situaciones desagradables de accidentes, enfermedad o emergencias sucedan para poder decidirse a asegurar a los niños y jóvenes en edad escolar, es también parte de la responsabilidad de los padres y es recomendable que esté incluido dentro del presupuesto del Hogar.
Aquí dejamos algunos tips para poder utilizar el Seguro de sus hijos:
- Tener en un lugar visible en casa los números de emergencia, puede ser en la refrigeradora con un clip o donde se dejan las llaves de la casa
- Tener varias copias del teléfono del seguro y sus beneficios, se puede tener una copia en casa y otra en el trabajo
- Llevar siempre en la cartera o billetera los carnés de seguro de los niños
- A la hora de la emergencia guardar la calma y llamar al seguro para iniciar el proceso de asistencia
- Seguir las recomendaciones de la Aseguradora y actualizar los datos cada año
- Estar informado acerca de los costos, cobertura y pago de copagos, para que no sea una sorpresa en el momento de una emergencia
Ser un beneficiado de Seguros para escolares es más que una necesidad, es una responsabilidad para el cuidado de los niños.
Con ello, para Unity Promotores “La familia es lo más importante” por eso ofrece estas dos opciones para asegurarlos.
“Los niños y jóvenes son vulnerables y por su seguridad siempre se busca la mejor atención médica posible; sin embargo, cuando suceden los imprevistos es de gran ayuda saber que una enfermedad, una hospitalización o un accidente de los niños, puede manejarse de manera económicamente responsable, sin que esto represente un problema en el presupuesto de la familia”, comenta Oscar Bethancourt, representante de Unity Promotores.