fbpx
Philip Morris Guatemala obtiene certificación de «Great Place To Work» por sus beneficios y su ambiente de trabajo
Philip Morris Guatemala acaba de ser galardonada con la certificación “Great Place to Work”, otorgada por la organización internacional Great Place to Work, gracias a sus destacados beneficios, su buen ambiente de trabajo, y sus notables avances en diversidad, equidad e inclusión. La certificación llega tras una auditoría realizada en julio de 2023, en la […]
Publicado el 01 Dic 2023

Philip Morris Guatemala obtiene certificación de «Great Place To Work» por sus beneficios y su ambiente de trabajo

Philip Morris Guatemala acaba de ser galardonada con la certificación “Great Place to Work”, otorgada por la organización internacional Great Place to Work, gracias a sus destacados beneficios, su buen ambiente de trabajo, y sus notables avances en diversidad, equidad e inclusión.

La certificación llega tras una auditoría realizada en julio de 2023, en la que la empresa obtuvo excelentes resultados. Beneficios como la flexibilidad en horarios, las licencias parentales extendidas y el pago igualitario a mujeres y hombres sustentan en parte dichos resultados, que a su vez reflejan el espíritu de creatividad e innovación que acompaña la transformación de PMI a nivel global.

Cuando en 2016 Philip Morris International (PMI) anunció su visión de contribuir con la creación de un futuro libre de humo de cigarrillos, rápidamente entendió que la única forma de conseguirlo era a través de una transformación tangible y clara, no solo en el negocio, sino y sobre todo generando un mejor lugar para la gente.

Esto se ha traducido en un ambiente de trabajo seguro para que las personas puedan expresarse, ser creativas y manifestarse tal cual son, propiciando un entorno inclusivo y diverso a todo nivel: ideológico, cultural, étnico, religioso, de formación profesional, historias de vida y todo lo que implique diversidad.

Es por esto que no solo la filial de PMI en Guatemala ha sido certificada como “Great Place to Work”, sino que también fueron galardonadas sus filiales en Costa Rica y República Dominicana, con la intención de añadir más oficinas de la región a la lista de grandes lugares para trabajar en los próximos años.

Beneficios a la medida de la gente

Como parte del paquete de beneficios +Balance, las personas que trabajan para Philip Morris pueden trabajar gran parte del tiempo en remoto y elegir sus horarios de entrada y salida, tienen días flexibles para hacer trámites o salir más temprano, disponen de más vacaciones para descansar, y tienen la posibilidad de trabajar hasta ocho semanas fuera del país.

PMI reconoce que su activo más valioso son las personas que conforman la empresa. En PMI se apuesta por el talento para conseguir resultados. Para poder transformarse, la compañía busca el continuo balance entre la incorporación de nuevos perfiles y brindar oportunidades y herramientas a sus talentos para que puedan desarrollarse y adquirir nuevas experiencias y conocimientos. Solo de esta manera es posible generar más y mejores oportunidades para innovar, abrazar la diversidad y ser inclusiva.

Es gracias a ser un ‘gran lugar para trabajar’ que PMI consigue avanzar en su transformación orientada a la reducción de riesgos para la salud de las personas, con el objetivo firme de alcanzar un mundo libre de humo de cigarrillo.

Como empresa, nos hemos comprometido a liderar el camino hacia una dimensión libre de humo. Nuestro enfoque en la innovación, ciencia y tecnología nos ha permitido desarrollar productos y soluciones que ayudan a mejorar la vida de la persona adulta fumadora. Este reconocimiento como Great Place to Work es un testimonio de que estamos en el camino correcto, tanto a nivel interno como externo”, explicó Tomás Ayala, gerente general de Philip Morris para Guatemala, Honduras y El Salvador.

Nuestro equipo ha demostrado una y otra vez su capacidad para encontrar soluciones innovadoras a los desafíos que enfrenta. Además, no se puede pasar por alto la creatividad que cada uno aporta a diario, que se encuentra en el corazón de todo lo que se hace en la empresa”, afirmó Tomás Ayala.

Reconocimiento al entorno laboral

“Great Place to Work”, o “Gran Lugar Para Trabajar”, es una certificación que se da a empresas que siguen las mejores prácticas para tener ambientes sanos de trabajo. Las empresas elegidas tienen un 50% más de retención de empleados y seis veces más probabilidades de ser recomendadas por sus trabajadores, según la organización certificadora.

El prestigioso reconocimiento se concede a aquellas empresas que brindan a sus colaboradores un entorno caracterizado por la credibilidad, el respeto, la imparcialidad, el orgullo y el compañerismo, todo ello respaldado por una cultura que promueve un alto desempeño y un constante crecimiento en el entorno laboral.

Para Philip Morris Guatemala este reconocimiento se une a otros importantes logros en beneficio de sus colaboradores, entre los que destaca la Certificación Global de Salario Igualitario, que garantiza que tanto hombres como mujeres reciben igual salario al realizar las mismas funciones y desde los mismos cargos. Por su parte, PMI alcanzó en 2022 su meta de que al menos el 40% de los puestos directivos estén ocupados por mujeres.