fbpx

Philip Morris International presenta datos sobre las alternativas libres de humo en Guatemala

Philip Morris International presenta datos sobre las alternativas libres de humo en Guatemala

Escrito por Carolina Arévalo

2 Jun, 2022

En Guatemala más de 17 mil personas ya se han pasado a alternativas libres de humo, que están presentes en el país con IQOS, desde el año 2017.

La compañía desde el 2021 puso a disposición también LIL otra alternativa de tabaco calentado que busca que más adultos fumadores tengan la oportunidad de pasarse a una alternativa de menor riesgo.

Durante este 2022, más de 53 millones de cigarrillos de combustión no se encenderán en Guatemala, gracias a las alternativas libres de humo.

La buena acogida y demanda de estos productos ha hecho que la compañía los ponga a disposición de los usuarios al interior del país en ciudades como Quetzaltenango, Escuintla, Antigua Guatemala Sacatepéquez, Jutiapa, Alta Verapaz, Mazatenango, Suchitepéquez, Izabal, Chiquimula, Cobán, Santa Lucía Coatepeque, entre otras.

Datos de Sostenibilidad de Guatemala

  • Guatemala es uno de los países que se encuentra desarrollando activamente iniciativas para la prevención del vertido de residuos. Hasta la fecha hemos logrado recolectar más de 650 mil unidades de Heets usados.
  • Desde el año 2020, venimos trabajando un programa Guate Sin Desechos que, busca que usuarios de estas alternativas recolecten sus unidades de tabaco usadas y las llevan a las tiendas IQOS, donde son acumulados para su posterior correcta disposición final.
  • Además, aplicando de nuevo el concepto de circularidad, las bolsas de recolección de Heets usados, que son dadas a los usuarios, cuentan con una tecnología Biorgani, la primera bolsa resellable con materiales biobasados producida en Centroamérica, buscando como les mencionábamos innovar en todos nuestros envases o embalajes.