fbpx
Publicidad Comercial Mullenlowe Guatemala por segunda vez reta a los jóvenes universitarios a trascender por medio del Proyecto Regional “Ink House”
Publicidad Comercial MullenLowe Guatemala, reconocida agencia de publicidad en nuestro país, gracias a su  trayectoria de más de 50 años y comprometida en contribuir a desarrollar el talento de los jóvenes, llevará a cabo por segunda ocasión en Guatemala el reto internacional denominado “INK HOUSE”, con el que abrirá las puertas de su casa por […]
Publicado el 12 Sep 2022

Publicidad Comercial Mullenlowe Guatemala por segunda vez reta a los jóvenes universitarios a trascender por medio del Proyecto Regional “Ink House”

Publicidad Comercial MullenLowe Guatemala, reconocida agencia de publicidad en nuestro país, gracias a su  trayectoria de más de 50 años y comprometida en contribuir a desarrollar el talento de los jóvenes, llevará a cabo por segunda ocasión en Guatemala el reto internacional denominado “INK HOUSE”, con el que abrirá las puertas de su casa por 24 horas a estudiantes de las carreras de Diseño Gráfico, Diseño de Producto, Mercadeo y Comunicaciones de las distintas universidades; experiencia a través de la que podrán desarrollar una estrategia y campaña publicitaria para una marca reconocida a nivel mundial.

Esta iniciativa es un esfuerzo de MullenLowe Latam, en el que participan 12 países de forma simultánea; Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y República Dominicana.  INK HOUSE tiene como objetivo contribuir al desarrollo del talento joven demandado actualmente por la industria de la publicidad y, específicamente de carreras profesionales como: Diseño Gráfico, Diseño de Producto, Mercadeo y Comunicaciones.

El equipo ganador tendrá la oportunidad de desarrollar una pasantía de seis meses formando parte del equipo de Publicidad Comercial MullenLowe Guatemala.  Su propuesta será presentada a nivel latinoamericano, en donde estarán participando las agencias MullenLowe de 12 países. INK HOUSE reconocerá el trabajo de cada equipo por su esfuerzo y participación.

“Este es un evento muy importante para nosotros y nos llena de orgullo contar con la participación de alumnos de las diferentes universidades en Guatemala.  Adicionalmente, nos están apoyando distintas marcas – relevantes todas en Guatemala – como aliados estratégicos, ya que el objetivo del evento y la oportunidad que se brinda a los estudiantes ha despertado muchísimo interés.” Comentó María Pineda, Directora General de Cuentas de Publicidad Comercial MullenLowe Guatemala.

Publicidad Comercial MullenLowe, es una boutique creativa global, presente en más de 65 mercados, compuesta por diversas agencias que son únicas, ricas en cultura local y experiencia en la industria. Como organización cree en liberar el poder de la creatividad para transformar el mundo y se encuentran comprometidos con la formación de los futuros publicistas, para que exploten sus talentos al máximo.

Isabel de Bell, Directora Ejecutiva de Publicidad Comercial MullenLowe Guatemala, expresó: El objetivo de este programa es brindar la oportunidad a los estudiantes universitarios de poder vivir una experiencia en la que tengan vivencias que se asemejan a las demandas del día a día como lo pueden ser requerimientos urgentes o de último minuto, y el nivel de respuesta y rendimiento que predomina en las agencias de publicidad.  Esta experiencia se vivirá bajo el formato de un reality, que durante 24 horas será grabado y transmitido en nuestras redes sociales.” Añadió: “Formar alianzas estratégicas con las universidades locales nos permite abrir una ventana de oportunidades para exponenciar el talento creativo de los jóvenes de hoy y que puedan retar y poner a prueba sus capacidades resolviendo problemáticas reales dentro del mundo de la comunicación”

MECÁNICA

INK HOUSE es una competencia para jóvenes estudiantes de las carreras de mercadeo, cine, producción, arte, diseño gráfico, diseño web y carreras afines, que estén matriculados en las universidades invitadas a participar.

El evento tiene una duración de 36 horas, dando inicio al final de la tarde del jueves 29 de septiembre de 2022 y se extenderá hasta el medio día del sábado 1 de octubre que se realiza la premiación. El mejor equipo será premiado con un período de prácticas remunerado de seis meses en la agencia, adicionalmente de participar en el certamen en Latinoamérica.

Los equipos compiten todos bajo un mismo brief y tienen 24 horas para desarrollar sus propuestas. Todos los participantes tendrán que trabajar bajo las mismas condiciones de tiempo, utilizando los mismos recursos que serán entregados por la agencia Publicidad Comercial MullenLowe Guatemala.

Carolina Arévalo