En Hospital El Pilar se tiene conciencia de que uno de los momentos más importantes para la familia es cuando la maternidad toca a su puerta. Por este motivo abrió en el año 2015 la Unidad Materno Infantil (UMI) con un concepto único e innovador que ha roto los tradicionales esquemas de las instituciones médicas de su categoría. Actualmente, sigue operando, conservando estas características que lo destacan y una capacidad de adaptabilidad que hacen de sus instalaciones un lugar de confianza en tiempos de pandemia. Como lo refieren las acreditaciones internacionales obtenidas, la Applus+ Protocolo Seguro frente al COVID-19 y la desarrollada por el Consejo Canadiense de la Salud, que lo certifica como uno de los más prestigiosos a nivel mundial.
Atención integral
La UMI cuenta con emergencia las 24 horas, sala cuna con cuidados especializados, también una oficina del Registro Nacional de Personas -RENAP- para facilitar los trámites del recién nacido. Además, quirófanos exclusivos para procedimientos obstétricos, intensivo neonatal especial y altamente equipado. Dentro de sus servicios tiene laboratorio, banco de sangre y de leche materna. Además, cuenta con el tamizaje cardíaco sin costo y a su disposición el auditivo, metabólico y oftalmológico, asimismo equipo para Ultrasonidos 3D y 4D, pediatras de planta dentro de la unidad las 24 horas, un selecto grupo de neonatólogos, asegurándoles a los pacientes un lugar cómodo y seguro.
“En Hospital El Pilar los protocolos se actualizan día a día y en la UMI el personal de enfermería, médico, administrativo, toman las medidas de precaución, los esposos que entran tienen pruebas negativas de Covid y las visitas están restringidas, las habitaciones son esterilizadas tras su uso”, resaltó Ignacio Lillo Gallardo, director ejecutivo del Hospital El Pilar.
Control en el embarazo y el seguimiento pediátrico
El director médico del Hospital El Pilar, Federico Ranero Cabarrús, indica: “La UMI no solo ofrece la mejor unidad de cuidados neonatales en el ámbito privado del país, también posee una edificación que cumple con los estándares internacionales, y un equipo médico de prestigio, entre muchos otros beneficios. Las madres que buscan tener a su bebé pueden sentirse con la confianza que estarán en un lugar resguardado”.
Reiteramos a las pacientes de la UMI, que sus instalaciones son totalmente independientes ya que las futuras mamás esperan precauciones extras mientras dure la crisis del Covid-19. Pueden contar con Hospital El Pilar para tener ese lugar seguro al momento del nacimiento y también apoyarse en su personal altamente entrenado en labor de parto y rigurosos cuidados preventivos.
Se cuentan con diversos paquetes para atender su parto ya sea normal o cesárea, de una forma cómoda y segura, todos incluyen habitaciones confortables y altamente equipadas, con lo último en tecnología tanto para sala cuna como el quirófano e intensivo neonatal. Puede consultar por precios y formas de pago al 2279-5000 extensión 6604 o visitar www.elpilar.gt y sus redes sociales como, Hospital El Pilar.