Durante nuestro programa del lunes 31 de julio conversamos sobre los siguiente temas:

  • Pactos colectivos, el talón de Aquiles en el ministerio de Salud: Se tocaron temas como la del fideicomiso de 10 millones para pago de deuda de tarjeta de crédito de empleados públicos, el personal contratado por 011 y 029 y el problema que generan, el incremento salarial a médicos y personal auxiliar, la reclasificación de medicamentos para evitar compras direccionadas, las plazas vacías u ocupadas por personal no calificado y las demandas en los juzgados. Nos acompañó en el set la ministra de Salud Pública, Lucrecia Hernández Mack.
  • Inseguridad en Guatemala ¿Percepción o realidad? Conversamos sobre el comunicado que publicó el gobierno de El Salvador sobre las “Caravanas seguras” que protegerán a los salvadoreños que visitarán nuestro país durante las vacaciones Agostinas. Se unieron a la conversación Jorge Mario Chajón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo -Inguat- y Stu Velasco, Subdirector de de la Policía Nacional Civil (PNC).
  • En el segmento migrante conversamos con Paul Hernández quien se fue de Guatemala a la ciudad de San Francisco, California en busca de una mejor oportunidad económica. Trabaja en mantenimiento de edificios.

Parte 1

Parte 2