Nuestra forma de vida ha cambiado. La movilidad y los horarios son diferentes a como eran hace unos meses. Esto influencia, incluso, lo que comemos. Hidratarse, ejercitarse y saber alimentarse son indispensables para pasar la pandemia de forma saludable.

En Radio ConCriterio hablamos con Alba Saenz, nutricionista sobre cómo alimentarse de forma saludable en estos tiempos de crisis.

Estar en casa por la cuarentena nos ha permitido estar más conscientes de qué comemos y cómo nos alimentamos. A pesar de que hay quienes aún van a trabajar todos los días, pasamos más tiempo encerrados, así que podemos dedicarle su espacio a cocinar y hacerlo más sano, en familia.

Tips para cuidar tu alimentación en la cuarentena

Preparar nuestros alimentos permite ver qué va en cada platillo. Esta es la mejor forma de saber qué nutrientes estamos consumiendo y cómo. Estos consejos son básicos, pero se vuelven en pilares del bienestar de la salud.

1. Beneficios de las frutas y verduras: cuando compramos platillos preparados a veces no se incluyen. Contienen vitaminas, minerales y fibras que se necesitan para evitar la inflamación interna.

2. La importancia de hidratarse durante la pandemia: al estar en una rutina diferente a la acostumbrada tendemos a olvidar tomar agua, pero esta es esencial para mantener nuestro cuerpo en balance. Un pachón en nuestro espacio de trabajo o cerca de nosotros es un buen recordatorio.

3. La comida fresca es mejor: puedes ir al mercado cada semana o 15 días y limpiar tus alimentos antes de guardarlos en el refrigerador. De esta forma evitas consumir preservantes innecesarios que vienen en comida empaquetada, ya preparada o enlatada.

4. ¿Por qué quitarse azúcar y gaseosas? el azúcar procesada y las gaseosas no tienen mucho qué aportar cuando no nos movemos mucho. El sedentarismo no permite deshacernos de las calorías que estas aportan.

La salud es algo integral, por eso alimentarnos con comida fresca, recién hecha y platillos balanceados, tendrá un impacto en lo físico y en lo emocional. Eso, acompañado de ejercicio regular nos permitirá mantenernos a flote durante la crisis.

Quienes ya tienen costumbre de ejercitarse, deben continuar con su rutina desde casa y quienes quieren comenzar se pueden apoyar en aplicaciones o videos para hacerlo. No solo se mantendrá la salud, sino será una sana distracción.

Escucha más del tema en Radio ConCriterio.