Un año nuevo ha llegado y con él, nuevos retos y metas por cumplir. Una de las metas que muchos nos proponemos cada año es ahorrar, pero es algo que, si no nos disciplinamos, fácilmente olvidamos en los primeros meses del año.

Ela Miranda, experta en finanzas personales del sitio web “Plata con Plática”, te invita al “desafío del ahorro 2018” que se basa en un sistema incremental.

¿En qué consiste el desafío?

El desafío anual del ahorro consiste en ahorrar un dólar incremental cada semana del año. Es decir, la persona que decida entrar al reto, tendrá que realizar aportes sin falta a su cuenta de ahorro cada una de las 52 semanas del año.

Se establece un día de la semana en el que se realizará el deposito del ahorro en una cuenta de banco o en una alcancilla. Cada semana se irá incrementando la cantidad que se ahorrará.

Por ejemplo, la primera semana de enero solo se depositará 1 dólar. La segunda semana de enero 2 dólares, la tercera, 3 dólares y así sucesivamente hasta llegar a la semana 52 del año.

Una ayuda para cumplir la meta

Plata con Plática creó una página web donde pueden inscribirse quienes deseen formar parte del reto. Solo debes llenar el formulario con tu nombre, correo electrónico e indicar cuál es tu meta.

Tras inscribirte te enviarán una serie de herramientas que te ayudarán a cumplir este desafío. Además, todos viernes recibirás un correo motivacional y de recordatorio para no se te olvide que debes ahorrar.

 

“Muchas personas quedan a mitad de camino porque una semana deciden no hacer el ahorro que corresponde y luego es más difícil recuperarse. Por eso, los correos de recordatorio les ayudan a sentirse comprometidas con el desafío”

Ela Miranda, experta en finanzas personales

 

Hay que tomar en cuenta que casi todos llegamos a diciembre sin ahorros, cortos de plata o con deudas. El desafío del ahorro te ayudará a pagar por esos gastos y si logras cumplir el reto y eres disciplinado ahorrando semana a semana la cantidad que se propone, para finales de diciembre tendrás ahorrada la cantidad total de US$1,378 (Q10 mil aproximadamente según el tipo de cambio vigente).

 

“El ahorro más que un tema de monto, es un tema de hábito”

Ela Miranda, experta en finanzas personales

 

Ten en mente que, si después de varias semanas tu presupuesto ya no te permite seguir incrementando la cantidad para ahorrar, no debes darte por vencido. Es mejor que continúes con el hábito de ahorrar semanalmente con una cantidad que tu presupuesto permita y no que te quedes a mitad del camino.

Si quieres formar parte del “Desafío del ahorro 2018”