Recibe los #ReportesConCriterio de Henry Bin, directo en tu buzón.

Las imágenes de un grupo de al menos 30 hombres encapuchados que alzan sus armas de fuego recorrieron ayer las redes sociales. Es un grupo organizado de vecinos de zona 3  de Bárcenas, Villa Nueva, que salió a las calles después del lunes cuando 3 pandilleros asesinaron a  un guardia de seguridad privada y a un repartidor de golosinas de esa colonia. Hubo peatones que resultaron heridos en el intercambio de balas. El ataque ocurrió justo frente a una tienda de barrio y las imágenes quedaron grabadas en las cámaras de video-vigilancia del lugar. La grabación muestra que los atacantes dejan una cartulina con un mensaje que dice: “patrullero visto, patrullero muerto”.

CÁMARA DE SEGURIDAD CAPTA ATAQUE ARMADO EN LA ZONA 3 DE BARCENAS VILLA NUEVA

Uploaded by MÁS TV/20 on 2018-07-17.

Los patrulleros no tardaron en responder:

  “Ellos nos están invitando a una guerra, pues la van a tener. Nos están provocando pues que vengan, nosotros solo estamos cuidando nuestra aldea”, con el rostro cubierto con gorro pasamontañas, ese fue el mensaje de un patrullero.

Los pandilleros disparan. Los vecinos organizados se arman. En medio del fuego cruzado están los residentes del lugar, quienes han declarado su propio Estado de Sitio, bajo el temor de que lo más grave ocurra en la aldea, así confiesan entrevistados quiene, con temor, omitieron sus nombres:

 Estamos con miedo porque hay rumores de que piensan atentar contra la escuela, dijeron que iban a tirar una bomba, ¿Cómo viven ustedes el día a día?  Estamos con temor de que pueda pasar algo.

Una vecina de lugar, de 70 años, y con más de 25 de vivir en esa aldea, vive aterrada, pues nunca había visto los niveles de inseguridad como los de ahora.

 “Para que le voy a mentir, da pena ir al mercado, a la carnicería, da miedo que vayan a aparecer de repente otra vez los delincuentes, el temor es que uno vaya pasando y le llegue una bala perdida.

La entrevistada atribuye el aumento de crimen a la  urbanización y el crecimiento comercial, lo cual hace atractivo el lugar para los pandilleros: Se empezó el comerció a abrir bastante y ya había acceso para la Antigua, San Lucas; Bárcenas tiene muchas salidas y entradas.

Los habitantes aunque tienen apoyo de la Policía Nacional Civil confían más en los patrulleros que en las propias autoridades: Ya se armaron los vecinos y “primero Dios” se calme todo.

A los vecinos, los patrulleros también envían un mensaje:

 “Que no se alarmen, al contrario que se unan a nosotros, por amor a nuestras familias porque aquí vivimos todos, y no podemos permitir que nos roben la tranquilidad”

Los patrulleros anunciaron que pondrán avisos sobre los patrullajes en los ingresos de la colonia y a los visitantes en carro piden bajar sus vidrios al entrar en ese territorio.