Recibe los #ReportesConCriterio de Henry Bin, directo en tu buzón.

Aníbal García, exdiputado del Congreso de la República y Carlos Pérez, economista, conforman el binomio presidencial del partido Libre.

García de 51 años, es abogado litigante, especializado en derecho laboral y constitucional. Atribuye a sus acciones el inicio de “la caída legal y política” de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, ya que fue él quien presentó la solicitud de antejuicio contra la exmandataria.

Asímismo, entre sus logros como abogado señala haber denunciado el caso de corrupción en el transporte público conocido como: Transurbano.

El presidenciable, fue diputado entre 2008 y 2012 por el desaparecido Movimiento Nueva República.  Esta es parte de sus intervenciones en pleno:

“Decir que solo para uno o solo  para otros es ridículo y ofensivo. Además es irrespetar la constitución. Si no están de acuerdo con lo que dice la constitución promuevan la reforma o utilicen las instancias legales pertinentes y promuevan la reforma de la Constitución”

En su gestión como congresistas planteó y apoyó algunas iniciativas que se convirtieron en:

  • Ley de Libre Acceso a la Información pública

  • Ley de Extinción de Dominio

  • Ley Contra el Enriquecimiento Ilícito

  • Ley para la eliminación del Secreto Bancario

Carlos Pérez, 67 años,  vicepresidenciable de la organización política fue vicemistro de Economía y Director de Asuntos Económicos de la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y también ha sido consultor para organismos internaciones y docente universitario.

ConCriterio solicitó al partido su plan de trabajo pero la respuesta fue que el mismo está bajo reserva y que pronto será presentado públicamente. Como edelanto del mismo, Ana de la Rosa, candidata a diputada, dijo que los temas prioritarios son: economía, seguridad y trabajar en un pacto de nación.