Recibe los #ReportesConCriterio de Henry Bin, directo en tu buzón.
Es época de dar y recibir. Y en estos días  entidades públicas y privadas entregan presentes a sus trabajadores y clientes, como muestra de agradecimiento por un año de trabajo.

Por practicidad o gusto, muchos optan por las canastas navideñas. Las hay de todo tipo y precios, las más onerosas llamadas: canastas gourmet las cuales, en un simple ejercicio de cotización, oscilan entre los Q1mil y Q5 mil.

Luisa de Léon, de NaviCanastas, explica en qué consisten estos estás  paquetes ejecutivos y nos cuenta su contenido:

Las canastas empresariales, a diferencia de las familiares, incluyen productos importados de Europa y Estados Unidos, como galletas italianas, quesos holandeses, chocolates alemanes, vinos italianos o alemanes.

Guadalupe Alfaro, ejecutiva de Canastas San Fermín, una corporación que entrega los productos en un baúl de madera o carretilla, en los  cuales se puede forjar el nombre de las personas a quienes va dirigida y el logotipo de la empresa que entrega el presente, nos cuenta que una canasta de Q5mil se distingue por los licores que contiene:

Por ejemplo, puede incluir una botella de whisky etiqueta dorada, azul, además, tequila reposado Don Julio, una botella Zacapa Centenario, dos vino para maridar pavo y pierna, uno alemán semiseco otro italiano, también, un Vodka, quesos holandeses, un queso reposado de bellota español, pate alemán, turrón de coco español.

Los negocios pueden adecuarse al presupuesto de los compradores y preparar canastas navideñas que incluso superen los Q5mil.