Por medio de su campaña “TODO en atención médica”, el Centro Integral de Asistencia Médica (CIAM) lanza al mercado una alternativa de Servicios Médicos integral e inclusiva, a la que cualquier persona que lo desee tiene acceso, incluso sin estar asegurada.

CIAM es una clínica profesional que atiende las demandas de salud y urgencias médicas más frecuentes en un tiempo récord, ofreciendo además, una experiencia que conjuga varios elementos para ser única en el mercado. El concepto busca atender a las familias guatemaltecas que no tienen una cobertura de seguros (98%), a través de médicos especialistas de primer nivel, con un servicio eficaz un precio accesible a sus bolsillos.

“Garantizamos la puntualidad de la atención con un sistema de citas modelo, aseguramos la calidad del servicio profesional, resolvemos de inmediato a través de: nuestros laboratorios, tecnología de punta, atención farmacéutica, medicamentos y seguimiento del tratamiento. Todo esto en un solo sitio, afirma Manglio Rodas, Gerente de Negocios Estratégicos”. Agrega que se puede acceder al plan CIAM por tres vías diferentes: Teniendo un seguro médico G&T, adquiriendo un plan de salud de CIAM, o simplemente, siendo un paciente particular que lo necesite.

Es importante mencionar que, según la OMS, el 85% de las enfermedades y padecimientos de nuestra población pueden ser atendidos por un centro de atención primaria, lo cual hace más relevante el rol de CIAM como una excelente opción. Sumado a ello, la experiencia de CIAM en los últimos años ha confirmado que su capacidad de atención y control tiene un índice de recomendación de un 83% bajo la metodología de NPS.

Para completar el alcance de su servicio, CIAM está abierto al público en los siguientes horarios: Urgencias, Estudios de Diagnóstico y Farmacia las 24hrs, los 7 días de la semana; Atención de Clínicas de Consulta Externa, Nutrición, Fisioterapia, Odontología y Geriatría de lunes a viernes de 7:00 a 19:00hrs y sábados de 7:00 a 12:00hrs. Asimismo, sus ubicaciones son accesibles y ubicadas estratégicamente en zona 9, Portales zona 17, Miraflores zona 11, Carretera a El Salvador y la más reciente en Paseo Cayalá zona 16.

Datos relevantes

  • 140 mil pacientes atendidos en 2018.
  • 12,000 pacientes atendidos mensualmente en promedio.
  • 83% de recomendación según evaluación de los pacientes en metodología NPS.
  • 350 colaboradores trabajan de forma directa en CIAM.
  • 150 personas trabajan como aliados estratégicos (farmacia, limpieza, laboratorio, etc.).
  • CIAM Conmigo, un programa para pacientes crónicos que monitorea la evolución y el apego al tratamiento de los pacientes, a través de un seguimiento personalizado.