ConCriterio le presenta seis recomendaciones gastronómicas para disfrutar durante el descanso. Desde comida típica mariscos, refrescos hasta un brunch. Encuentre gusto en un restaurante italiano o chequee la opción mexicana que encontrará en nuestra selección.

La cocina de la Señora Pu

Precio: $$Puede ser una imagen de alimentos

El restaurante, fundado en 2011, ofrece una reinterpretación de la antigua cocina maya. La chef y antropóloga Rosa Pu nació en Santa María Chiquimula, Totonicapán, sus técnicas ancestrales y productos locales crean sabores extraordinarios.

Diacá

Precio: $$$

“Hay mucho en los sabores que es un mundo de continuo aprendizaje , de continua sorpresa” . - Hoja de Canela Madura asada con Taco Ahumado de Sábila , Pure de Chico en ceniza BBQ negra , Hoja Tierna de Canela y Mousse de Queso encurtido con Hilos de Canela tostados - sin pensarlo es una sorpresa en paladar . . . . . . . #latinoamerica #cheftable #onetablerestaurant #yocomoguate #guate #guatemala #guatemlanchef #chef #cook #cooking #soulfood #nature #farm #latina #latinoamericanchef #latam #centroamerica #mesoamerica #outdoorliving #outdoorcooking #cheftalk #instachef #restaurant #tastingmenu #cuisine #elespiritudeamericalatina
El restaurante de una sola mesa fue nombrado entre los 50 mejores de América Latina. Diacá se identifica como una Cocina Explorativa concentrada en los productos que crecen y se cultivan en el país. Los platos van desde sopa de sandía hasta postres de chile pimiento.

Il Piacere

Precio: $$Puede ser una imagen de alimentos e interiorUn restaurante inspirado en los sabores del norte de Italia. Un lugar agradable con variedad de platillos para los amantes de las pastas, risottos, pizzas o burratas. 

Fridas 

Precio: $$

Puede ser una imagen de alimentos y textoRestaurante de comida mexicana con delicioso brunch. Los platos son ricos y abundantes. Desde las tostadas a la francesa, hasta sus tacos de camarón, la comida no lo decepcionará y si los platillos no lo convencen, quizá los cócteles sí.  

La Famosa Casa De Los Súchiles

Precio: $

Puede ser una imagen de una personaFundada en 1940, este restaurante de la zona 1 ofrece refrescos naturales de recetas guatemaltecas de antaño. Cercano a la iglesia La Merced, este negocio familiar vende desde un delicioso chinchivir o súchiles hasta una buena empanada.

Dora la Tostadora

Precio: $$

No hay ninguna descripción de la foto disponible.Como su nombre lo dice, un restaurante de puras tostadas. Aunque suene poco tentador, estas están lejos de ser el platillo que se imagina. Desde tostadas con atún o pescado fresco hasta unas de cerdo con huevos de codorniz.

*Las fotografías de está publicación provienen de las redes oficiales de los restaurantes recomendados.