Su carrera se desarolló en el área financiera. Y llegó hasta la cúpula del poder del Partido Patriota (PP), precisamente, por su experiencia: Salvador Estuardo González se convirtió en el profesional que gerenciaba la corrupción de los exgobernantes Roxana Baldetti y Otto Pérez Molina.

Un vídeo registra el paso lento del colaborador eficaz de la justicia: el hombre que administró y gerenció la corrupción de los líderes del Partido Patriota.

En el segundo día de audiencia programada para que el proceso registre la declaración anticipada de González, conocido como “Eco”, abogados y jueces escucharon las gestiones que este profesional de las finazas ejecutaba para gestionar las inversiones de Baldetti y Pérez.

Entre otras revelaciones, Eco ha detallado que para mover sumas de dinero de los antigos gobernantes, debió fundar varias empresas de cartón que servían para blanquear el dinero. El testigo develó, además, los planes de la exvicperesidenta de fundar un complejo comercial, residencial e industrial en Estanzuela, Zacapa.

 

Escuhe la nota completa de Henry Bin.