Recibe los #ReportesConCriterio de Henry Bin, directo en tu buzón.

Todos en la vida aspiramos con  tener un excelente empleo, ¿no es así?,  pero, ¿qué es la excelencia en el campo laboral?

Es el que nos dé la oportunidad de crecer, tanto personalmente como profesionalmente”, es la respuesta espontánea de Dulce Muñoz, una chica de 21 años, que se desempeña en el área de control de calidad.

¿Cuál es la diferencia entre bueno y excelente empleo?

Patricia Castañeda,  dedicada al área académica: para muchas personas puede ser un excelente empleo donde se pueda desarrollar de acuerdo a lo que estudió y a sus intereses, eso puede ser un excelente empleo. Porque de repente puede tener un empleo donde le pagan demasiado dinero pero está martirizado todo el tiempo.

En el mundo 3 millardos de personas siguen en busca del excelente empleo de acuerdo con un informe de la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo S.A. (CID Gallup). Que reveló en su informe 2018 que en Guatemala solo 5% de los trabajadores están ubicados en un “excelente empleo”, mientras que 12 % en un “buen empleo”.

Infografía: CID-Gallup S.A.

¿Tu actual trabajo, cómo lo consideras, bueno o excelente? Bueno, ¿Qué hace falta para que sea excelente? Creo que un poco de reconocimiento y motivación, responde, la joven, Dulce Muños.

¿Su empelo lo considera bueno o excelente? Excelente, porque mi patrono es muy noble, tenemos bastantes beneficios y que realmente disfruto lo que hago, me siento rebien. Es la opinión de David Muñoz quien trabaja en área financiera.

Y ¿el excelente trabajo está al alcance?

“Es difícil, no solo en Guatemala, en todas partes, es difícil que coincida la remuneración con lo que uno hace, con el gusto de hacer las cosas. Es lo que considera Castañeda.

Sí,  en algunos  países avanzados las estadísticas de excelentes empleos también son bajas, Taiwan 3 %, en Astralia 4%, y Nueva Zelanda 7%.

 Los trabajadores creen que el excelente trabajo se construye con  las buenas relaciones en la empresa en donde ganen todos.