Los espectáculos públicos de la temporada forman parte  desde hace mucho tiempo de un  importante aporte a la economía en los últimos dos meses del año, entretienen y mueven masas que benefician a  diferentes sectores productivos del país.

Las casas productoras de espectáculos trabajan desde hace muchos meses en la logística de por lo menos 25 festivales y conciertos musicales nacionales e internacionales que se presentarán en distintos escenarios de Guatemala en los próximos días. Los hay para todos los gustos:

La temporada la abre el guatemalteco Ricardo Arjona quién ofrecerá el 3 y 4 de noviembre su show “Circo la Despedida”.

El 9 de noviembre, se presenta en el país algo totalmente diferente: por un lado, Stomp, un espectáculo que combina música, danza,  actuación y comedia; creando ritmos y sonidos a partir de objetos cotidianos.

Ese mismo día también ofrecerá su show, Gipsy Kings: conocidos como los máximos exponentes de la rumba flamenca española en el mundo.

Álvaro Rodríguez, gerente de publicidad de Grupo Financiero Bantrab, una de las empresas que para esta temporada ofrece diversas opciones de entretenimiento a sus clientes, como Gipsy Kings y la presentación de Juan Luis Guerra, comenta:

Lo que nosotros queremos es llevar a todos trabajadores a un ambiente de recreación familiar y que puedan celebrar los logros obtenidos y despedirse del año en un convivio en familia.

Para quienes gustan de lo nacional,  el 29 de noviembre la banda de rock Bohemia Suburbana  ofrecerá un concierto sinfónico en el teatro al aire libre del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Diciembre abre con el festival Voices from the Lake dedicado a promover los valores de sostenibilidad y creatividad artística el cual se llevará a cabo el 1 de diciembre en el lago de Atitlán. 19 artistas conceptuales serán parte del espectáculo.

El mismo 1 de diciembre el cubano Pablo Milanes, ofrecerá su show de trova en la ciudad  de Guatemala.

Para los románticos y que gustan del baile, el puertorriqueño Chayanne cantará sus éxitos  el 5 de diciembre en el país.

La lista de conciertos de Todoticket cierra el 2018 con Juan Luis Guerra y el Colombiano Fonseca, quienes actuaran en el mismo escenario el 8 de diciembre.

El gerente de publicidad de Bantrab, estima que en los eventos que organiza la empresa tendrán una asistencia cercana a las 100 mil personas, lo cual considera contribuye con la activación económica del país:

La activación de la economía es importante y hay muchos sectores que salen beneficiados con este tipo de eventos: las personas que venden los promocionales de los artistas, nuestros aliados estratégicos que son marcas que nos han acompañado durante todo el año, por ejemplo, en la villa navideña van a estar 25 marcas ofreciendo sus productos.

Banda, reguetón y música cristiana también se incluyen dentro de los concierto de fin de año.