Hoy diferentes hospitales y clínicas pueden ofrecer sus servicios para diagnosticar Covid-19. Estos son los 9 laboratorios privados autorizados por el ministerio de Salud hasta el 20 de julio de 2020:

  1. Hospital Herrera Lleraldi
  2. Centro Hospitalario la Paz
  3. Hospital El Pilar
  4. Hospital Centro Médico
  5. BioLab
  6. BlueMedical
  7. Hospital Esperanza
  8. Laboratorio Clínicas RIANALISIS
  9. Tecniscan

El test recomendado por los expertos es la prueba de PCR por su alta sensibilidad y especificidad (95%). En cuanto a tiempo: la tendencia es que el paciente recibe resultados en no más de 48 horas. Sin embargo, no todos los centros realizan la misma, algunos solo hacen la prueba de antígeno, la cual es de menor sensibilidad, efectiva en especial cuando los pacientes manifiestan síntomas.

Los precios varían:

Algunos centros tienen los siguientes requerimientos para realizar la prueba:

  • Cita previa
  • Orden médica
  • El formulario epidemiológico firmado y sellado por un doctor
  • DPI

En BioLab si la prueba de antígeno sale negativa, hay que confirmarlo con PCR y en La Paz para realizarse el examen es necesario visitar el área de emergencia y hacerse una prueba preventiva (influenza). El costo de los procesos previos: Q2 mil 500.

Para realizar los hisopados en su casa o lugar donde Ud. determine, BioLab y el Herrera Llerandi cobran un monto extra de mínimo Q80. El Pilar solo realiza pruebas a domicilio.