Recibe los #ReportesConCriterio de Henry Bin, directo en tu buzón.

La Fundación Juan Bautista Gutiérrez, brazo social de CMI, Corporación Multi Inversiones, inició la convocatoria para Becas Universitarias en su vigésima edición. El programa está dirigido a jóvenes de recursos económicos limitados que deseen continuar sus estudios a nivel universitario en las mejores universidades privadas de Guatemala.

El Programa de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez se caracteriza por brindar becas completas, cubre el 100% de los costos de la carrera universitaria elegida por el becario, incluyendo inscripción y matrícula, cuota mensual para sus gastos personales y libros, apoyo en inglés y residencia universitaria para los estudiantes que provienen de los departamentos del país.

La convocatoria está dirigida a jóvenes que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser de recursos económicos limitados, comprobable a través de una visita socio económica.
  • Cursar el último año de estudios de diversificado, para graduarse en 2019.
  • Tener un promedio general de 85 puntos desde 3ero básico y cada año de diversificado.

“Nos sentimos orgullosos de presentar la vigésima edición del Programa de Becas de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez e invitamos a todos los jóvenes de recursos limitados con excelencia académica que están buscando una oportunidad para continuar sus sueños y cursar una carrera universitaria a participar en la convocatoria. Los exhortamos a preparar sus solicitudes con tiempo para poder tener una aplicación exitosa”, expresó Cristina Díaz, Directora Ejecutiva de Fundación Juan Bautista Gutiérrez.

Para participar en el proceso, los interesados deben ingresar a la página www.fundacionjbg.org, donde encontrarán el formulario para ingresar sus datos. Además, encontrarán los pasos a seguir y los documentos que deben presentar para aplicar al proceso.

La convocatoria ya se encuentra abierta y finalizará el próximo 23 de abril de 2019. A partir de esta fecha, el equipo de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez evaluará cada uno de los expedientes e iniciará el proceso de evaluación y selección de los estudiantes que aplican para la beca.

El proceso de selección de la Fundación es completo y minucioso, incluye evaluaciones de capacidades matemáticas y verbales, personalidad y valores, y situación económica, entre otros. El proceso dura varios meses y culmina en noviembre, con la entrega oficial de las becas para iniciar en el primer ciclo del 2020.

Actualmente 125 jóvenes se encuentran estudiando sus carreras universitarias y 116 profesionales ya han egresado del programa. Las Becas Universitarias de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez se caracterizan una selección adecuada de los jóvenes participantes, que durante 20 años han destacado por tener un perfil de alto nivel académico y moral, y concluir sus estudios en los años estipulados de la carrera.

“La educación es la herramienta más importante para el desarrollo de los jóvenes y nuestro país. El objetivo del programa de Becas Universitarias es encontrar a jóvenes estudiantes con una excelente actitud y muchas ganas de aportar a Guatemala a través de su trabajo. La beca es esa oportunidad que les permite brillar y cumplir su sueño de ir a la universidad para convertirse en profesionales”, concluyó Doña Isabelita Gutiérrez de Bosch, Presidenta de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez.