Respondiendo a la creciente demanda del mercado local, Banco G&T Continental inauguró su agencia Sololá con enfoque de Centro de Pago de Remesas GTC. Se trata de un modelo comercial dedicado a las comunidades que poseen alta transaccionalidad en remesas, pues prioriza y agiliza la recepción de este tipo de operaciones. 

La inauguración se llevó a cabo esta mañana, con un acto protocolario en las instalaciones que fueron ampliadas y remodeladas, y a la misma asistieron ejecutivos del banco, clientes e invitados especiales.

De acuerdo con información de César Escobar, Gerente de Canales de Comercialización de G&T Continental, el nuevo concepto es una respuesta al incremento de remesas en ese departamento. Explicó que lo que buscan es posicionarse como la mejor opción para cobro de remesas del mercado y que los beneficiarios de este segmento vivan una experiencia ágil y humana.

Es por lo anterior que, además de la atención tradicional de una agencia, en esta se habilitó un Kiosko Express, que promocionará abrir una cuenta de ahorro creada con beneficios específicos para el segmento. “Estamos ofreciendo a nuestros clientes una experiencia personalizada a través de este modelo, que a su vez es consistente con la nueva visión de grupo financiero”, agregó el Licenciado Escoba.

De acuerdo con información reciente del Banco de Guatemala, Banguat, a noviembre de 2019 los envíos de connacionales en Estados Unidos a sus familiares en el país superaron en US$279 millones el monto registrado a la misma fecha el año anterior, lo cual significa un crecimiento del 3%. Sololá está entre uno de los departamentos con mayor movimiento de remesas del país.