Como parte de su proceso de transformación digital, G&T Continental lanza Webinar Series GTC, que da inicio con tres conferencias de clase mundial, con el respaldo WOBI (The World Business of Ideas), el centro de capacitación virtual y producción de los mejores contenidos para empresas en el mundo; en temas que abarcan desde la toma de decisiones, el fortalecimiento de destrezas administrativas, la innovación y la transformación digital.

El ciclo de exposiciones exclusivo para clientes del Grupo Financiero inicia este 19 de agosto con el tema “Transformación digital de los negocios sobre la base de las 6R´s”, con la intervención del conferencista Pablo Fernández. Pablo tiene un PhD en Marketing y es Profesor de la Universidad de Chicago en el Programa Ejecutivo de Transformación de los Negocios. En el ámbito empresarial, es CEO de la firma MarketingTech, de la cual también es fundador, y desde donde ofrece consultorías a empresas y organizaciones de USA y América Latina sobre las claves para ser exitosos en tiempos de crisis. En su libro, “Las 6 R´s del Marketing”, expone varias teorías sobre las diversas metodologías del management.

El 26 de agosto se presentará el tema “Las nuevas formas de conformar equipos post Pandemia”, que impartirá Julio Martínez Itté, experto en temas de liderazgo, integración de equipos y transformación organizacional positiva. Martínez Itté fue gerente de Aprendizaje y Efectividad Organizacional en Bank of América para Uruguay y Latinoamérica y fundó las compañías Apprecia (www.apprecia.co) y su predecesora Xn International, desde las cuáles ha diseñado y facilitado sus programas de desarrollo y transformación de líderes.

Y el ciclo cierra el 2 de septiembre con el tema “La etnografía como herramienta transformadora y catalizadora de nuevos negocios”, que impartirá Marcela Reynolds, la creadora de “B Curious”, el primer sitio web en el mundo dedicado a Etnografía Práctica. Reynols ha sido reconocida como Directora Creativa en dos oportunidades con la medalla The New York Festival, por su labor estratégica en grandes empresas de publicidad en países como México, Brasil, Chile y Estados Unidos. Asimismo, se ha dado a conocer con como escritora, a través de sus libros sobre etnología y marketing.

El Webinar Series GTC está disponible visitando la plataforma INTELIGTC.GTC.COM.GT de G&T Continental, donde se encuentra el contenido adicional de valor en las áreas de: Innovación, Estrategia, Transformación Digital y Marketing.

Enrique Rodríguez, CEO del Grupo Financiero, comentó: “Además de facilitar la vida de nuestro cliente con productos digitales innovadores, queremos ayudarlos a gestionar sus empresas de forma exitosa y adaptarse a la nueva forma de hacer negocios en una sociedad digitalizada; más en estos momentos, cuando la coyuntura exige nuevas capacidades y conocimientos empresariales para enfrentar los retos del futuro”.

Agregó que, en G&T Continental creen en el poder de la tecnología como un proceso para mejorar la vida de las personas; pero más que nada, creen en el poder de las personas para generar lazos de confianza y permitir que la tecnología haga la diferencia. Este proceso es parte del plan 2020-2024 del Grupo Financiero, que incluye trabajar en la mejora continua de sus plataformas de servicio y acelerar su estrategia de transformación digital.

 

Sobre Grupo Financiero G&T Continental

Es una organización financiera guatemalteca, que se ubica entre las líderes de este mercado con una trayectoria de más de 60 años. Actualmente, el grupo está integrado por varias empresas del sector financiero, incluidas Banco G&T Continental, Financiera G&T Continental y Seguros G&T, S.A. Sin embargo, concentra su mayor actividad comercial a través del banco G&T Continental.

 

La solidez del grupo se evidencia con sus cifras, que refieren un total de 1.5 millones de clientes; Q62 mil millones en activos; depósitos de Q45 mil millones y un monto de Q26.1 mil millones en créditos. Su equipo humano suma más de 5 mil colaboradores y la organización está certificada como Great Place To Work. Recientemente, la calificadora Fitch Raitings confirmó la calificación del grupo de ´BB´ y ´bb´, y la firma S&P Global Raitings la de ´BB´ y ´b´.

La cultura organizacional de G&T Continental se identifica por su adaptación al cambio y mejora continua; por sus productos y servicios, que buscan simplificar el manejo diario de las finanzas de sus clientes, la solvencia de una gran organización y una plataforma tecnológica en constante evolución.