Tener finanzas personales saludables en la vida no es algo fácil de lograr. Enfocarse en no gastar más de lo generado es la parte difícil. Todos los días, nuestros sentidos están expuestos a cosas bonitas que nos “invitan” a gastar.

Nuestro amigo y experto en finanzas personales, César Tánchez, habla sobre cómo reducir los costos en las áreas invisibles de nuestra vida.

Muchos llegan a pensar que “no gastar” es tener finanzas saludables y no es así.  Uno debe disfrutar del fruto del trabajo que realiza diariamente, pero debe disfrutarlo con inteligencia.  Allí es donde uno debe analizar los gastos para hacerlos eficientes y que generen un mayor deleite sin gastar grandes cantidades.

 

“El ser humano gasta en automático, no se pone a reflexionar en lo que realmente está gastando.”

César Tánchez, experto en finanzas personales

 

4 formas de ordenar tus finanzas

  1. Analiza los gastos fijos que se tienen y ver si en verdad son necesarios. Hay que buscar una forma de negociar o investigar cómo reducirlos de forma significativa.
  2. Toma en cuenta que algunas personas están dispuestas a ayudarte a encontrar lo que más te beneficie, pero hay otros que simplemente velan por sus propios intereses.
  3. Hoy en día, la información de la mayoría de empresas grandes es pública así que uno puede investigar precios, planes, pedir cotizaciones e indagar otros factores. De tal manera uno puede llegar a la agencia con una idea más amplia y encontrar a un asesor que te ayude a obtener el mejor plan o servicio.  Así podrás reducir costos en áreas que ni te imaginabas.
  4. Cuando pasas una situación económica difícil, las “típicas” salidas de entretenimiento muchas veces son gastos que podríamos evitar y que afectan grandemente. La familia siempre busca distraerse aún en los momentos económicos difíciles, pero allí donde uno debe actuar con inteligencia.

En vez de salir a un lugar y gastar dinero que te puede servir para algo más, una opción es comprar un juego de mesa que podrás disfrutar más de una vez y te ayudará a compartir tiempo con la familia.

 

“Por muy difícil que sea la situación, no debes permitir que tu casa se convierta en una ‘cárcel’.”

César Tánchez, experto en finanzas personales

 

El dinero que te ganas lo obtienes por esfuerzo propio así que tienes el derecho de hacer con él lo que quieras, siempre y cuando sea de forma inteligente.

Así podrás eliminar gastos en áreas invisibles que recordabas que tenías.